in

Sangre en manos de Octavio Ocaña "Benito" afectó prueba hecha al actor

Prueba a Octavio Ocaña sale negativa por sangre en manos
Determinar si Octavio disparó un arma de fuego será más complicado, pues la sangre en manos afectó la prueba (El Universal)

Según la investigación la sangre que el actor tenía en las manos afectó la prueba que determinaría si él disparó un arma de fuego.

MÉXICO.— Fuentes cercanas a la investigación sobre la muerte del actor Octavio Ocaña revelaron que la prueba de radizonato de sodio practicada a quien por varios años interpretó a "Benito Rivers" en la serie "Vecinos", salió negativa.

Esto debido a que la sangre que el joven tenía en las manos afectó la prueba que determinaría si él disparó un arma de fuego.

Te puede interesar: Octavio Ocaña no se disparó, afirma experto en criminalística (vídeo)

¿Octavio Ocaña "Benito" pudo dispararse?

De acuerdo con informes, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se ha reunido en más de tres ocasiones con familiares del actor y sus abogados, para mostrar el resultado de peritajes en materia de balística, química, fotografía, criminalística, mecánica de hechos y lesiones, entre otras, informaron fuentes mexiquenses.

Entre los cuestionamientos expuestos por la familia del actor y sus abogados está el que el joven no pudo dispararse.

En tanto la prueba de radizonato de sodio salió negativa y esto ocurrió así porque la sangre que Octavio Ocaña "Benito" tenía en sus manos afectó la detección de esta sustancia que deja un disparo, la cual sí estaba presente en su ropa y gorra, señalaron fuentes cercanas a la investigación.

Asimismo se indicó que la sangre al igual que la orina y el amoniaco, entre otras sustancias, afectan las pruebas de radizonato de sodio, que demuestran si una persona disparó un arma de fuego. En el caso del actor se señaló que de acuerdo a imágenes difundidas, Ocaña tenía sangre en sus manos.

Te puede interesar: ¿Quién le disparó a Octavio Ocaña, ''Benito''? Esto arroja el peritaje

Buscan demostrar que Octavio Ocaña no se disparó

El perito contratado por la familia Pérez Ocaña va a entregar un peritaje al Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense, no obstante este personal privado tendrá que acreditar sus credenciales y certificaciones así como el método científico que utilizó en cada una de sus pruebas, para que su informe sea integrado a la carpeta de investigación por la muerte de Octavio Ocaña.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Mueren calcinados 12 niños y 34 adultos al incendiarse un autobús en Bulgaria

Tragedia en Bulgaria: Mueren calcinados 12 niños y 34 adultos

El motel ubicado en el poniente de Mérida donde murió un hombre

¿Qué es el spray que mató a un hombre en un motel de Mérida?