in

PT propone que el 8 de marzo sea día de descanso obligatorio

La iniciativa del Partido del Trabajo busca sensibilizar a la sociedad con el movimiento feminista (El Universal)

MÉXICO.—  El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sea un día de descanso obligatorio.

A través de la diputada federal Claudia Angélica Domínguez Vázquez, se dio a conocer la propuesta en la cual se plantea modificar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de que la fecha sea un día inhábil.

Menciona que en la actualidad cada 8 de marzo, miles de mujeres pertenecientes a diversas organizaciones feministas se movilizan para levantar la voz y visibilizar la gran problemática que existe.

Una iniciativa para reconocer la lucha de las mujeres

Con la iniciativa, añade, se busca reconocer la lucha de las mujeres mexicanas para alcanzar la igualdad de condiciones, y sería una medida para que el Estado mexicano visibilice la violencia que existe hacia las mujeres, además de sensibilizar a la sociedad con el movimiento feminista, "demostrando que sin ellas no existiría la humanidad".

En el documento, remitido a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se expone que en México existe un fuerte núcleo social machista, a pesar de que se promuevan políticas públicas y leyes para una sociedad igualitaria.

Además de indicar que el feminismo ha ido en aumento en el país, pero es porque "desgraciadamente suceden, día con día, feminicidios, violencia familiar, agresiones contra la dignidad de las mujeres y muchos más casos que persisten en nuestra sociedad".

También podría interesarte: "¿Qué va a ser doctora? Pobre": critican polémico spot del PT (vídeo)

Marinos descubren en un barco pesquero más de 1.5 toneladas de droga

Real Madrid vence 2-1 al Barcelona y es líder momentáneo