in

Publican Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo; no más corridas de toros

Aspectos de la corrida de toros donde fueron destripados varios caballos. Fotos de Megamedia

CANCÚN.- Tuvieron que pasar 152 días desde que se promulgó, para que se publicara en el Periódico Oficial de la entidad la polémica Ley de Bienestar Animal.

El presidente de la Mesa Directiva de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, Gustavo Miranda García, celebró la publicación de la Ley de Bienestar Animal; dijo que entre otras cosas prohíbe las corridas de toros.

Miranda García, destacó el trabajo realizado por los diputados de la pasada legislatura que lograron aprobar dicha ley, promulgada el pasado 27 de junio; la cual prohíbe de manera definitiva las corridas de toros y peleas de gallos; además de imponer mayores sanciones y protecciones en contra del abuso animal.

“Estamos hablando de un hecho histórico para el estado de Quintana Roo; debido a la importancia del contenido de esta ley y en la que trabajamos tanto los diputados de la pasada legislatura como los actuales, para lograr que finalmente se publicara en el Diario Oficial”, apuntó el legislador.

Finalmente, el también presidente de la Mesa Directiva, recordó que la ley establece que las corridas de toros, al igual que el dar muerte a un animal u otros actos de crueldad, son considerados infracciones administrativas y obliga a las autoridades a detener estos actos, procediendo a la clausura y aseguramiento de los animales.

Recién casados comparten banquete en hospital de Tamaulipas