in

Puebla: Niegan abandono de adulto mayor

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se difundiera en redes sociales un vídeo en el que, presuntamente, un señor de la tercera edad fuera abandonado por su hija en una calle de la colonia Tres de Mayo en Puebla; el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de esta entidad aclaró que no se trataba de una situación de abandono.

Mediante Twitter, la dependencia informó que el hombre, identificado como Samuel, viajaba en un vehículo de alquiler y, al notar el costo del viaje, éste le pareció excesivo, por lo que solicitó al conductor terminar con el viaje y detener ahí la unidad.

El vehículo se detuvo en la vía pública y el hombre mayor bajó portando una bolsa con ropa. En el vídeo que circuló se ve que a los pocos segundos cae en la banqueta, por lo que vecinos de la localidad salieron a auxiliarlo. Al poco tiempo la hija del señor llegó al lugar a recogerlo y llevarlo a su casa.

Usuarios reaccionan a declaración

El SEDIF anunció que el hombre ya se encuentra con su familia y que realizan investigaciones para descartar que haya sufrido cualquier tipo de maltrato.

Te puede interesar: Abandonan a niña de un año afuera de tienda en Sonora

 Ante esto, usuarios de redes sociales cuestionan el informe mencionando, pues alegan  que al solicitar un servicio de transporte el costo del viaje se da a conocer desde un inicio.

Amparo Garrido: Asegura que se trata de su voz, no la de Kahlo