in

"Puede dañar la glándula pineal": joven "advierte" sobre los termómetros

La joven provocó los comentarios en su contra tras pedir que no dejen tomarse la temperatura (Twitter)

La opinión de la joven ha causado muchos comentarios, ya que mientras algunos la apoyan; otros más le dicen que deje de inventar cosas.

MÉXICO.— Una joven se ha vuelto viral, luego de compartir un vídeo en el que advierte y expone por qué ella cree que los termómetros infrarrojos dañan.

La mujer, quien dice ser DJ también menciona estar interesada en temas de meditación, es así como "descubrió" que estos aparatos supuestamente dañan una glándula cerebral.

La joven advirtió del uso de la "maquinita" para tomar la temperatura (Facebook)

"Nos están dañando la glándula pineal"

Marisol Grajales publicó un vídeo en Facebook, en él explica por qué se niega a que el artefacto que sirve para medir la temperatura y que es de uso obligatorio en la mayoría de establecimientos abiertos al público, no permite que se lo acerquen a la frente.

En el clip la DJ también pide a sus seguidores que no permitan que les tomen la temperatura con la “maquinita” apuntándoles a la cabeza, pues esta puede dañar la glándula pineal, según ella.

"Les quiero dar un consejo a todos, yo sé que ahorita nos tenemos que cuidar y esto del covid y así. En todos lados nos están poniendo la maquinita para checar la temperatura, sólo no dejen que se la pongan en la frente porque recuerden que está la glándula pineal", aseguró la joven.

Agregó que el uso de este aparato es porque “nos quieren tener dormidos”, pero no precisa quién, qué o para qué dicha afirmación.

La publicación de la mujer causó revuelo y comentarios de ataque en su contra, sin embargo, ella afirmó que su advertencia es cierta ya que estudia meditación.

Realmente ¿causan algún daño los termómetros infrarrojos?

Especialistas han dado a conocer que los termómetros infrarrojos no causan ningún tipo de daño debido a que no emiten ningún tipo de radiación.

Lo único con lo que cuentan son sensores que permiten captar la radiación que emiten los cuerpos que expulsan energía calorífica.

Dicho lo anterior, la "maquinita" al captar esos rayos, procede a traducirlos con un algoritmo computacional y así es posible mostrar la temperatura de una persona.- Con información de Radio Fórmula.

También podría interesarte: Termométro infrarrojo, ¿hace daño?: desmienten cadena de WhatsApp

Encuentran calcinados a dos hombres en Hidalgo

Por trabajos cierran los dos carriles en el Periférico con 50