in

“Puede salir mal”

Foto: Megamedia

Pide Concanaco no dejar fuera a la iniciativa privada

La Coparmex insta al gobierno a reconsiderar el plan de nueva refinería.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al gobierno federal a “hacer un alto” y reconsiderar la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, pues “puede salir mal” y perjudicar a Pemex y a las finanzas públicas del país.

El organismo patronal se pronunció ayer en el mismo tono que el Instituto Mexicano para la Competitividad, que hace algunas semanas dijo que en más del 90% de los escenarios que analizaron la refinería no era viable.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la decisión se tomó porque una de las empresas participantes en la licitación declinó y las otras estuvieron muy por encima del monto previsto para la obra de ocho mil millones de dólares y tampoco se adecuaban al tiempo solicitado para concretar el proyecto, estimado en tres años.

También la Concanaco-Servytur consideró que para que el proyecto de la refinería tenga éxito debe incluir a la participación privada.

El anuncio de AMLO repercutió en el mercado cambiario, pues el peso mexicano perdió en la jornada hasta 19 centavos ante el dólar. Al cierre, el billete verde ganó 10 centavos y quedó en $19.50.

“Era una buena persona y no se metía con nadie”

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “Entre tu arte y mi arte”