in

"Puedo hacer lo que quiera en mi casa": se niegan a detener “fiesta Covid”

En vídeo, se puede ver a los jóvenes celebrando como si no supieran que hay semáforo rojo (Facebook)

Jóvenes se niegan a detener una fiesta Covid pese a estar en semáforo rojo.

MÉXICO.— La alcaldía Cuajimalpa suspendió la noche de este viernes 15 de enero una "fiesta Covid" realizada en avenida Stim, en la colonia Chamizal, luego de ser reportada por vecinos.

El operativo contra la fiesta clandestina procedió a solicitar a las personas se retiraran del lugar por seguridad sanitaria y para evitar contagios de Covid-19 en la demarcación.

Sin embargo, los habitantes del domicilio se negaron a detener la fiesta durante hora y media argumentando que "podían hacer lo que quisieran dentro de su casa".

"A ver, es propiedad privada, puedo hacer lo que quiera en mi casa", se le escucha decir a un joven a las autoridades, quienes insistieron en reiteradas ocasiones en detener la fiesta.

Espera que hayan sanciones más severas

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México y a los diputados locales, que de ser posible se implementen medidas más severas para que la ciudadanía entienda que debe de quedarse en casa y evitar la conglomeración de más de 10 personas.

😡😡😡 Inconscientes e inhumanos, me muero de rabia, por un lado estoy buscando un hospital para una persona que ya no...

Publicado por Adrian Rubalcava en Sábado, 16 de enero de 2021

Cabe destacar que los operativos contra fiestas clandestinas iniciaron desde el 18 de diciembre del 2020 en la demarcación, luego de que el Gobierno de la Ciudad anunció el regreso al semáforo rojo.

También podría interesarte: Fiesta de cumpleaños de un gato deja a 15 personas con Covid

Renuncia el director de la Policía Municipal de Ticul

Covid-19 en Yucatán: sábado con 64 nuevos contagios