in

Puestos de trabajo con más demanda en México y los que corren peligro

puestos de trabajo con más demanda
Foto: Ilustrativa

¿Cuáles son los puestos de mayor y menor demanda de trabajo en México?

Un estudio elaborado por Talent Solution de ManpowerGroup identificó que los puestos de trabajo más demandados a causa de la pandemia han cambiado, orientándose a perfiles con habilidades tecnológicas.

Lee: AMLO retira la propuesta de Arturo Herrera para gobernador de Banxico

Las habilidades blandas, en combinación con los conocimientos digitales y tecnológicos, se convirtieron en la columna vertebral del perfil que buscan las organizaciones en las personas para gestionar recursos, impulsar la digitalización y enfrentar la volatilidad del contexto para el próximo año.

Puestos con mayor demanda en México

puestos de trabajo con más demanda
Foto: Ilustrativa

De acuerdo con un análisis, el 48% de las empresas están acelerando su digitalización y automatización como resultado de la pandemia y 91% de los empleadores que están automatizando planean aumentar sus plantillas o mantenerlas.

Las oportunidades de trabajo que van en auge son en orden de importancia: analista científico de datos; especialista en inteligencia artificial y aprendizaje automático; especialista en Big Data; especialistas en estrategia y marketing digital; y especialista en automatización de proyectos.

¿Cuáles son los puestos con menos demanda?

Asistente de captura de datos; secretarias administrativas y ejecutivas, personal de contabilidad, trabajadores de ensamble y fábrica, así como gerentes de servicios empresariales y administración.

Te puede interesar: Maestra en crisis intenta tirarse del balcón de una primaria

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Atacan edificio del Grupo Clarín

Atacan con bombas molotov el edificio del Grupo Clarín en Buenos Aires

¿Qué es Bitso? El nuevo patrocinador de Tigres