in ,

El PVEM está abierto a cualquier alianza en Q. Roo: José de la Peña

José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente estatal del Partido Verde Ecologista en Quintana Roo.- (Foto de Infoqroo)

CANCÚN (Infoqroo).- El Partido Verde Ecologista en Quintana Roo se mantiene pendiente de los acuerdos que adopte la directiva nacional y queda abierto a cualquier alianza que le permita crecer en el Estado, manifestó su presidente estatal, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Asimismo, rechazó que el PV haya perdido luego de que cinco diputados federales, dos de ellos de Quintana Roo, se adhirieron a la fracción parlamentaria de Morena, que de esa forma alcanzó la mayoría absoluta, con 252 integrantes, y se alista para reclamar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante los próximos tres años de la LXIV Legislatura.

“Seguramente (Ana Patricia Peralta y Francisco Elizondo) mantendrán congruencia”, además de que seguirán siendo diputados de Quintana Roo, expresó.

Por otro lado, De la Peña Ruiz de Chávez dijo que en el nuevo periodo de sesiones de la XV Legislatura del Congreso del Estado, que comenzará hoy, tendrán como prioridad la glosa del II Informe del Ejecutivo.

Haremos una revisión de tallada de los gastos del año pasado y cuestionaremos de manera puntual a todos los funcionarios que comparecerán sobre los temas que se han manejado en la agenda del Estado, indicó.

El legislador confirmó que los temas del presupuesto y el posible cambio de titular de la Fiscalía General del Estado también estarán sobre la mesa, pues el Congreso del Estado lo puso y tiene facultades para moverlo.

En ese sentido, recordó el caso de Arturo Álvarez Escalera, a quien se presionó desde el Congreso hasta que renunció.

Sobre la participación del PV en las elecciones del próximo año, cuando se renovará el Congreso del Estado, explicó que primero se hará un análisis puntual de la elección que acaba de pasar y con base en eso tomar una decisión. Además, el partido “está haciendo alianzas nacionales que seguramente vamos a replicar en el Estado”, manifestó.

El Verde es muy puntual en el tema de su independencia y estará buscando en lo nacional los mejores acuerdos, como lo haremos en lo local, para crecer. Estamos abiertos a cualquier alianza y en su momento lo consideraremos con Morena, subrayó.

Reportan dos intentos de ejecución en Cancún 

Fotografía cedida por la campaña electoral de Rashida Tlaib, la candidata que ganó las primarias demócratas por el 13º distrito congresional de Michigan el mes pasado.- (EFE/Cortesía Rashida for Congress)

Rashida Tlaib, la primera musulmana que alcanzará el Congreso de EE.UU.