in

Quadri se niega a disculparse por una declaración

Gabriel Quadri

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Luego de generar tendencia en Twitter y que políticos le pidieran que se disculpara por un comentario, el excandidato presidencial Gabriel Quadri señaló la disculpa la deben dar los malos gobiernos.

El viernes, Quadri publicó en Twitter que “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”, por lo que los internautas los tacharon de “desinformado” y “racista”.

Con el hastag #SiMéxico, los usuarios volvieron tendencia la respuesta de los tuiteros contra Quadri.

Este tuit fue respondido por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien afirmó: “Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños”.

Por su parte el diputado local de Morena, Othón Cuevas Córdova, respondió: “Con todo respeto… su comentario es estúpido; perdón, va sin respeto para ti @g_quadri mi respuesta!”.

“Con todo respeto había leído tonterías en Twitter pero nunca una de este tamaño. Son los estados más ricos en cultura, tradiciones, biodiversidad y eso también es parte de la riqueza de México”, redactó la ex funcionaria de la Procuraduría General de la República y militante del PRI, Mariana Benítez.

“Si de protagonizar se trata, busque otra tontería y no la de ofender a entidades con historia y grandeza, porque lo hace a todo México del que con orgullo forman parte. Oaxaca, tierra de héroes, creadores y gente trabajadora. Alejandro Murat le exige disculpas, ¡Hágalo!”, manifestó el secretario General de Gobierno de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud.

La diputada federal, la oaxaqueña Alejandra García Morlan (PAN), también contestó: “Vaya comentario! Por lo que veo la estupidez no se quita con estudios académicos y al parecer a usted se le exponenció”.

La periodista y catedrática de Derecho, Rosy Ramales, posteó: “Qué desafortunado comentario, racista, discriminatorio, que atenta contra los derechos humanos. Mejor diga usted que si México no tuviera que cargar con gente como @g_quadri que no aporta nada al país, sería otra la historia”.

“Cuando vengas en tu combi, aquí hablamos de Oaxaca”, le respondió el periodista Octavio Vélez.

“El racismo, clasismo e ignorancia histórica del ‘supremacista’ @g_quadri”, dijo el activista y consejero local del INE, Flavio Sosa Villavicencio.

Luego de la ola de comentarios, el excandidato presidencial por Nueva Alianza le respondió a Murat.

“Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México…”, escribió.

En otro tuit, señaló: “Lo importante de esta pequeña tormenta tuitera sería analizar y discutir las causas institucionales, políticas y culturales de la pobreza y el atraso de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como el contraste con estados exitosos como Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato”.

Respuesta Morena

En Oaxaca, Yeidckol Polevnsky evitó dar un posicionamiento sobre las declaraciones de Gabriel Quadri.

”No merece…”

De acuerdo con Notimex, la presidenta nacional de Morena declaró ante medios. “No merece la atención declaraciones de Gabriel Quadri, México sería más rico sin gente como él”.

Alcance

Hasta el corte de las 17 horas de ayer, el tuit del excandidato presidencial tenía 96,000 likes, 24,000 retuits o compartidos y 11,000 comentarios.

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención