

CIUDAD DE MÉXICO (SUN).- Al iniciar la Jornada de Sana Distancia por el Covid-19, el 23 de marzo, los mexicanos salieron a comprar limpiadores líquidos, remedios para la gripe, guantes de uso doméstico, cepillos de limpieza, vitaminas, alimentos no perecederos y enlatados, según datos de Nielsen México.
Los mexicanos decidieron prepararse ante las medidas anunciadas por el gobierno por lo que 70% de las 150 categorías con mayor aumento fueron:
- Arroz con un crecimiento de 251%
- Pastas con 223%
- Cloros con 223%
- Vegetales enlatados con 146%
- Aceites con 106%.
Mientras que otros productos cayeron como los cosméticos que decrecieron 23%, whisky disminuyó en 14%) y el tequila cayó 5%. Asimismo los "grandes ganadores" antes de la Jornada de Sana Distancia y que todavía son adquiridos por los mexicanos son:
- Papel higiénico con un aumento de 37%
- Atún con 71%
- Leche con 23%
- Detergente para ropa con 26%
- Galletas con 31%.