in ,

"Qué dinero mueve a quienes", responde Epigmenio Ibarra (vídeo)

Epigmenio Ibarra respondió en un vídeo mensaje a los señalamientos del periodista yucateco Carlos Loret de Mola.- Foto Twitter SinEmbargoMX

Epigmenio Ibarra, quien encabeza la casa productora Argos Comunicación, respondió a las polémicas acusaciones que hizo Carlos Loret de Mola.

Lo hizo después que el periodista yucateco difundió que el productor recibió del banco gubernamental Bancomext, un crédito por 150 millones de pesos.

En un vídeo

En una vídeo columna que publicó en sus redes sociales, Ibarra respondió que “quien desfigura la realidad y la convierte en espectáculo, mezclando mentiras con medias verdades para hacer sus montajes, no merece respuesta, la sociedad, sí”, mencionó al principio del mensaje.

Éxitos y fracasos

Continuó explicando que Argos, su casa productora, tiene 29 años de haber sido fundada, y han tenido como cualquier empresa, éxitos y fracasos “y hemos logrado colocarnos como una de las más reconocidas productoras de lengua española en el mundo”.

E indicó que desde hace más de 20 años exportan prácticamente todo lo que produce en Argos, y antes de la aparición de las plataformas streaming, llegaban a más de 45 países, pero con estas, llegan a todo el mundo.

La acusación

Como dio a conocer Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, el jueves pasado, Carlos Loret de Mola acusó a Epigmenio Ibarra de recibir un crédito por 150 millones de pesos, mientras la pandemia azotaba al país, y tras declaraciones del Presidente, en las que dijo que no salvaría a ningún empresario.

Más de Epigmenio

“Desde nuestros inicios decidimos apostar no solo por el crecimiento de nuestra empresa, sino también por el de la industria independiente de producción de contenido audiovisual en México”, menciona.

También explicó, con respecto a las acusaciones de Loret, que en julio de 2019 sus colaboradores y él acudieron a la banca de Fomento, y en diciembre del mismo año, Bancomext les aprobó un crédito de 150 millones de pesos, para lo cual, dice, cumplieron con todos los requisitos que marcaba la ley.

Sin recomendaciones

“Sin recurrir a palancas, influencias, y mucho menos a una recomendación presidencial”, afirmó.

Ibarra dijo que se presentó, y fue aprobado, un plan de asignación de los recursos, además de que Argos fue una de las 4 mil 969 empresas a las que se les otorgó créditos por parte de Bancomext, según la información pública, con 268 mil 619 millones de pesos.

Trámites

También explicó en el vídeo, que el proceso del trámite duró nueve meses, por lo que el efectivo se le otorgó a la productora en octubre de 2020, pero la solicitud se había hecho antes de la aparición del coronavirus.

Garantía de pago

Ibarra afirmó que quien señala lo contrario, miente, y explicó que como garantía de pago se estableció un fideicomiso.

Ahí se deposita una parte de sus ingresos, provenientes de contratos firmados en Estados Unidos, para que el banco los tome y así aplique de manera directa al pago de los intereses y el capital del adeudo.

Documentos

En el mensaje, además agregó que desde ese momento ponía a disposición de las autoridades correspondientes los documentos que amparan el polémico crédito.

Concluyó al expresar que la sociedad también tiene derecho a saber qué dinero mueve a quienes, como Loret de Mola, los “difaman”.

Te interesa: Loret de Mola exhibe préstamo de la 4T a Epigmenio Ibarra; AMLO responde

El C5 de CDMX se disculpa por falsa alerta sísmica