in ,

¿Qué empresarios acompañarán a AMLO a la cena con Trump?

Ricardo Salinas acompañará a Andrés Manuel López Obrador a la cena con Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- El miércoles a las 5 de la tarde habrá en Washington, D.C, una cena en la Casa Blanca ofrecida por el presidente Donald Trump en honor del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmaron algunos de los convocados a la reunión.

Entre los empresarios mexicanos convocados están Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Ángeles; Bernardo Gómez, Co-Ceo de Televisa; Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas; Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta y Carlos Hank González, presidente de grupo Banorte.

También, de acuerdo con Bloomberg, están invitados Germán Larrea y Alberto Bailleres, sexto y tercer hombres más ricos de México.

El mandatario mexicano también será acompañado por los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Economía, Graciela Márquez; por la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena; y por el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

La delegación de Estados Unidos, que estará en la cena  esta integrada por el vicepresidente Mike Pence, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin; el negociador Robert Lighthizer, el consejero de Seguridad Nacional Robert O'Brien; el asesor especial Jared Kushner; el asesor económico Larry Kudlow, la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany; el embajador Christopher Landau y el director de la FDC, la corporación para el financiamiento del desarrollo, Adam Boehler.

De acuerdo con la información, los invitados a la cena tendrán que pasar una prueba previa para descartar que estén contagiados de Covid-19.

Te puede interesar: Trump presume fotos del muro, previo a la llegada de AMLO

Por otra parte, se conoció que no habrá una rueda de prensa con ambos presidentes. Durante su conferencia matutina, el mandatario manifestó que este lunes se realizará la prueba para verificar si tiene o no coronavirus.

Adelantó que sería irresponsable viajar a los Estados Unidos si resulta positivo. Sobre las actividades que realizará en el país vecino, dijo que a su llegada a Washington, DC, acudirá a llevar ofrendas al monumento a Abraham Lincoln y a Benito Juárez. Posteriormente trasladarse a la Casa Blanca donde hablará con el presidente Donald Trump sobre la entrada en vigor del T-MEC, principalmente.

tormenta tropical cristina

Tormenta 'Cristina' se forma en el Pacífico; sería el primer huracán

¡Feria de Vivienda Yucatán 2020, en modo virtual! La primera en su tipo