in

¿Qué es el estado de postración y cómo interfiere en el registro para la vacuna?

Es importante que estés consciente del significado de este término antes de elegir la opción "sí" (captura de pantalla)

Son varias las personas que han aceptado desconocer el término y la razón por la que se pregunta en el registro para la vacuna contra Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ya se abrió el registro para que las personas mayores de 18 años puede registrarse para ser vacunados contra el Covid-19 en todo el país.

"Abrimos ya el registro para todas las personas adultas. A partir de hoy, si usted tiene 18 años de edad o más, regístrese si no lo ha hecho para que pueda ser vacunada o vacunado, indicó el subsecretario, quien también recordó que el registro se puede hacer en: Mi vacuna

Si bien, el registro es muy sencillo, pues solo se requieren de datos como: CURP, información que aparece en la identificación oficial, código postal, número de teléfono y correo electrónico personal... a varias personas se les ha hecho un poco complicado responder una pregunta.

En el caso de las mujeres, al registrarse se les pregunta si están embarazadas, tienen alguna enfermedad como diabetes, hipertensión o están en "estado de postración", es precisamente este término el que ha causado intriga y confusión.

¿Qué es el estado de postración?

De acuerdo con la RAE esta palabra significa abatimiento por una enfermedad o aflicción, mientras que Google lo define como estado de abatimiento o decaimiento en que se encuentra una persona por causa de una enfermedad o un sentimiento de gran tristeza.

¿Por qué lo preguntan en el registro para la vacuna contra Covid-19?

De acuerdo con El Heraldo de México, esta pregunta se realiza para conocerse si la persona que será vacunada puede o no ir a los centros de vacunación. En caso de estar imposibilitada, personal especializado podría acudir al domicilio de la interesada para aplicarle la vacuna.

Para más información es importante visitar las redes sociales del Gobierno de México y páginas oficiales.

También podría interesarte: ¿Tienes de 18 a 29 años? Abre registro para vacuna contra el Covid

Rayo mata a dos hombres y dos perros en la Costa de Oaxaca

Llanto sin control: así reaccionó YosStop al saber que seguiría en prisión