in

¿Qué hay detrás de la misteriosa foto de Enrique Peña Nieto "saludando"?

La foto ha generado curiosidad por el "blindaje" en los comentarios (YouTube)

Una extraña foto del exmandatario ha generado la incertidumbre, ya que podría estar protegida por Facebook

MÉXICO.— Al parecer la imagen de los políticos ya estaría siendo protegida de críticas y burlas por parte de algunas redes sociales, que sin importar que se trate de un exfuncionario, estarían blindados.

¿La extraña foto de Peña está protegida de la crítica?

En Facebook se viralizó una antigua foto de Enrique Peña Nieto, en la cual está "saludando", pero la pose es lo que generó los comentarios y la incertidumbre.

En dicha imagen, el expresidente priista se puede ver con la mano estirada, pero nadie más sale para estrecharla. Como era de esperarse la foto causó gracia y extrañeza.

Cabe destacar que no se trata de una broma, es real y fue compartida en la cuenta oficial del exmandatario en agosto de 2011.

Sin embargo, lo que si resulta inquietante es que cuando los usuarios la han compartido, en los comentarios se puede leer una leyenda:

Este comentario ha sido eliminado en virtud de los artículos de protección a los derechos de autor declarados por la Cámara de Diputados del Gobierno de México”, dice la frase.

¿Facebook haciendo válido el derecho de autor?

A ciencia cierta no se sabe si la leyenda que aparece es real o una broma, pues a finales de junio, los legisladores aprobaron reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor y el Código Penal.

Debido a esto podría ser que la red social esté censurando en verdad comentarios en la imagen del expresidente.

Esta leyenda en varios comentarios ha generado la incertidumbre (Facebook)

Pero también existe la posibilidad de que usuarios estuvieran copiando y pegando la frase en los comentarios para generar el misterio.- Con información de Radio Fórmula.

También podría interesarte: La 'foto maldita' de EPN y exgobernadores; 7 ya fueron investigados

Buenas noticias: un cubrebocas transparente y vacuna contra el Covid

En pleno ‘baby shower’ de su esposa atrapan a sicario