in ,

¿Qué significa el color del semáforo y qué puedes hacer en Navidad?

semáforo
Foto: Agencias

CDMX.- El Estado de México y La Ciudad de México entraron en semáforo rojo desde mañana sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero. A principios de la pandemia, ya se hablaba del semáforo epidemiológico y de la importancia de atender las indicaciones, según el color.

Semáforo rojo

Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo, se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Semáforo naranja

Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Te puede interesar: Semáforo rojo para CDMX y Estado de México; cierran actividades no esenciales

También se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo reducido.

Amarillo

En este color todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de coronavirus. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de coronavirus.

Verde

En este color se permiten todas las actividades, incluidas las escolares. Para determinar el color del semáforo de cada estado, se realizará un monitoreo diario de todas las variables y parámetros que permitan identificar la magnitud del riesgo y se comunicará semanalmente en la conferencia sobre Covid-19.

¿Qué pasa con la Navidad en el semáforo rojo?

Como las autoridades ya han reiterado en diversas ocasiones, los capitalinos y los mexiquenses no deberán hacer fiestas, posadas, ni fiestas de Navidad o Año Nuevo.

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se propone un alza del 15% al salario mínimo el próximo año (Foto de EFE)

Enseres domésticos a damificados de Tabasco se darán hasta marzo: AMLO

Jonathan Borja la primera baja de Cruz Azul para el Guard1anes 2021