in

Quema de vehículos obliga a la Guardia Nacional a estar más alertas

VILLAHERMOSA.- La quema de vehículos y la manta con frases amenazantes contra la Guardia Nacional que se presentaron la víspera sobre la vía Villahermosa-Teapa, obliga a las autoridades a estar más alertas y tomar medidas adicionales; pero sin sentirse intimidadas, señaló el Gobierno del Estado.

Al respecto, el gobernador Adán Augusto López Hernández expuso que tales hechos no los amedentran porque están preparados para este tipo de eventos, aunque tampoco se deben magnificar los hechos y aclara que no se trató de un bloqueo.

“Si hay un incendio se tiene que detener la circulación; actuaron los bomberos y se reactivó (el paso)”, indicó el gobernador, quien dijo que la ley le impide hablar de avances en la investigación sobre la quema de cinco vehículos; que por varias horas impidió la salida y acceso de Villahermosa por esa ruta.

“Trabajamos de manera coordinada las tres instancias de gobierno. Nuestra obligación es garantizar la seguridad de los tabasqueños y hemos ido mejorando la incidencia delictiva; lo de ayer forma parte de los hechos ilícitos que se investigan”.

En entrevista con medios de comunicación, refirió que tampoco se trata “de un reto en sí contra la Guardia Nacional”, pero que sí los obliga a mantenerse más alertas.

Una casa construida con bloques elaborados con sargazo por un vecino de Puerto Morelos, Quintana Roo, quien patentó el proyecto (Foto de EFE)

Fabrica casa a base de sargazo en Q. Roo: sería replicada en otros países

Patrulla Fronteriza investiga a agentes por grupo secreto de Facebook