in ,

Protestan y queman muñeco con rostro del gobernador de Quintana Roo

CANCÚN.- Como parte de una serie de protestas realizadas en Chetumal quemaron al pie del Palacio de Gobierno un par de muñecos con la foto del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y del exsecretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra

Una de las manifestaciones la convocó Carlos Mimenza, exprecandidato independiente a la presidencia de la República.

Mimenza y otra activista identificada como Lorena Moreno, pidieron que se inicie juicio político contra el mandatario y contra Capella, este último separado del cargo a raíz de que policías municipales en Cancún disuadieron a balazos una protesta ciudadana el 9 de noviembre pasado.

Lee: Feministas realizan quema frente a Fiscalía de CDMX por caso Alexis

Carlos Mimenza, declarado culpable de ataques a la Libertad de Expresión contra un comunicador el 13 de marzo del 2019, aseguró haber pagado seis autobuses con gente proveniente de Cancún y Playa del Carmen para participar en la protesta de este viernes.

Indicó que otros seis autobuses los costeó alguien más, que no se identificó.

Entre la gente llevada por Mimenza o que llegó por voluntad propia, había madres de familia, quienes declararon que sus hijas o hijos desaparecieron sin que la Fiscalía General o alguna otra autoridad dé seguimiento al caso.

Lee: Dispersan a balazos a manifestantes de Cancún: hay varios heridos

Atrévete a perder 4: Capítulo 12 - El reto

En calles de Ciudad de México se puede ver gran cantidad de gente, pese a un aumento en los casos de Covid-19 (Foto de El Universal)

México cerca de alcanzar el millón de contagios acumulados de Covid-19