in

Quería dejar vallas con nombres por respeto, pero lo destruyeron: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por respeto, tenía contemplado dejar una semana más las vallas metálicas frente a Palacio Nacional ya que se había instalado una ofrenda a víctimas de feminicidio.

Durante las manifestaciones del pasado lunes, un grupo de personas encapuchadas derribó partes de las vallas que protegían Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que pensó que ''las manifestantes respetarían las velas, flores y coronas'' que se habían puesto antes en estas vallas, pero “no les importó nada" y lo destruyeron.

Lee: Feministas derriban parte de la valla de Palacio Nacional; les tiran gases

"Yo quería. Yo dije 'van a respetar', porque muchas mujeres llegaron un día antes a poner los nombres de las víctimas, a poner flores. Yo dije aquí en la mañana, antier, dije de que era un buen gesto. Es una manera de protestar, yo creo que hasta más eficaz, muy profunda'', aseguró López Obrador.

"Yo dije 'vamos a respetar, no vamos a poder quitar el muro por respeto a los nombres' y pusieron flores y pusieron coronas y veladoras. No les importó nada, a destruir. Entonces ¿ya para qué mantenemos el muro? y ya di instrucciones, ya quítenlo, limpien", finalizó el mandatario nacional.

Lee: Hombres en Palacio Nacional no son francotiradores: tienen antidrones

Scott Adrián Moreno,

Youtuber que rifó su auto lleva tanques de oxígeno a pacientes de Covid

Quieren "cancelar" a "Vaselina" por sexista, homofóbica y machista