in ,

¿Quién es Dayami Lozada?, cubana asesinada en Cancún

El fin de semana asesinaron en Cancún a Dayami Lozada, cantante cubana conocida como "La Barbie de la salsa”
El fin de semana asesinaron en Cancún a Dayami Lozada, cantante cubana conocida como "La Barbie de la salsa” (Foto de @diariodecuba)

La cantante tenía varios años viviendo en Cancún y deja 2 niños y una joven huérfanos

El pasado sábado asesinaron de varios disparos en Cancún a la cantante cubana Dayami Lozada, de 44 años de edad, conocida como "La Barbie de la salsa”.

El homicidio ocurrió en casa de la cantante en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe de Cancún.

Te puede interesar: Tras riña conyugal, hombre acaba en el hospital

De acuerdo con "Proceso", Dayami residía desde hace varios años en Cancún, donde trabajaba en bares y centros nocturnos.

Al menos 5 disparos recibió "La Barbie de la salsa"

Según versiones de vecinos, que llamaron al número de emergencias, la víctima recibió por lo menos cinco impactos de bala.

Hace apenas diez días también perdió la vida de forma violenta el artista urbano jalisciense Pablo Torres Rodríguez, “Dizzer”, baleado presuntamente por resistirse a un asalto en la Región 103.

El joven pintor estaba en Cancún a invitación del colectivo “Pinta o muere” para realizar murales en la Zona Hotelera.

Antes estuvo en otros sitios del Estado, como Holbox, Tulum, Playa del Carmen y Cobá, así como en las comunidades mayas Hondzonot y Chunhuhub.

¿Fue ataque directo contra Dayami Lozada?

Información de "Reporte Índigo" señala que se desconoce si fue un ataque directo contra la artista cubana o si los asesinos perseguían otro objetivo.

La artista antillana llevaba más de 15 años residiendo en Cancún, donde alcanzó popularidad cantando en bares y centros nocturnos.

Dayami Lozada, de 44 años, dejó tres hijos huérfanos, dos varones de cinco y ocho años y una joven de 20 años.

Cancún y Quintana Roo, de los sitios más violentos

Cancún es de las ciudades más violentas de México, con una tasa de criminalidad del 36.3% y 307 homicidios con una población de 911.503 habitantes, según el más reciente censo realizado por Inegi.

Quintana Roo también registra 2.29 feminicidios por cada 100 mil mujeres, lo que lo coloca en segundo lugar nacional como entidad con más crímenes contra mujeres, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Por su parte, Cancún ocupa el lugar número 8 del listado nacional del Sesnsp en el ránking de violencia de género.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

eMMA CORONEL

¿Quién es Emma Coronel, qué le pasó y cuál fue su relación con "El Chapo"?

¿Cómo es Ómicron según la OMS?

OMS: Ómicron, un riesgo global "muy elevado"