in ,

¿Quién es Eduardo Beaven, el empresario baleado en el aeropuerto?

Eduardo Beaven empresario balacera aeropuerto CDMX
Una persona registra una camioneta involucrada en una balacera, en la Ciudad de México, capital de México, el 15 de octubre de 2021. Al menos un presunto delincuente murió y dos personas resultaron heridas, al registrarse el viernes una balacera en la entrada de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informaron las autoridades. (Xinhua/Fernando Ramírez) (fr) (oa) (ra) (vf)

Eduardo Beaven viajaría a Cancún: hace poco más de un mes en su restaurante en Tulum hubo una balacera con muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer por la mañana se registró una balacera en las inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México. La víctima fue identificada como el empresario Eduardo Beaven Magaña, cuyo acompañante también sufrió heridas de bala.

Eduardo Beaven, empresario restaurantero

Eduardo Beaven Magaña, de 53 años de edad, es un empresario restaurantero, quien se dirigía a la terminal aérea para abordar un vuelo con destino a Cancún, Quintana Roo, donde tiene uno de sus restaurantes.

Beaven Magaña trabajó por más de 25 años en la cadena Porfirio's Restaurante en la Ciudad de México, donde coordinó operaciones y desarrolló proyectos e innovaciones, según reporta Milenio. En 2016 Beaven se independizó y junto con amigos, en abril de 2017, abrió el restaurante Rosa Negra en la cuarta sección de la colonia Polanco.

De acuerdo con su sitio web, el menú incluye platillos de la cocina latinoamericana, con elementos de la gastronomía de México, Argentina, Chile, Perú, y Colombia, además de productos exóticos como salmón de Nueva Zelanda; trucha de Tasmania, camarón nigeriano, cangrejos moro colosal y pulpo gigantes. También ofrece botellas de vino provenientes de todo el mundo y cocteles artesanales.

Actualmente cuenta con sucursales en Tulum y Cancún, Quintana Roo, donde además la corporación cuenta con otros restaurantes que se especializan en comida japonesa e italiana.

Relacionada: Balacera con muertos en restaurante de Tulum, propiedad del empresario agredido en el aeropuerto

Cabe mencionar que, la noche del sábado 11 de septiembre, como informamos en su momento, se registró una balacera en el interior del bar Rosa Negra, en el kilómetro 7.5 de la zona costera de Tulum. Según testigos, al lugar llegaron al menos dos personas armadas que abrieron fuego. Por el hecho fallecieron dos personas.

Dos días más tarde, el 13 de septiembre, la cadena restaurantera cerró sus puertas temporalmente en el corredor turístico de la Zona Hotelera de Tulum, luego del ataque violento.

Ayer, a poco más de un mes del incidente en Tulum, el empresario fue agredido en un ataque directo, junto con un amigo y su escolta afuera de la Terminal 2 del AICM, antes de tomar un viaje rumbo a Cancún.

¿Por qué se registró la balacera en el aeropuerto de la CDMX?

Hasta el momento, no se ha definido el móvil de la agresión. La primera versión que surgió sobre el ataque fue un intento de asalto, de acuerdo con declaraciones del personal de la terminal aérea; sin embargo, más tarde, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, precisó que fue una agresión directa.

Los agresores iban en dos motocicletas y seguían la camioneta negra Yukon, de GMC, con placas de circulación PW2-00-6C, en la que viajaban el empresario y otra persona identificada como Eduardo Antonio Ruiz. Justo en el cruce de Circuito Interior y la calle de Transval, en la colonia Pensador Mexicano, de la alcaldía Venustiano Carranza, comenzó la agresión. "Sobre Circuito se le emparejan dos motocicletas con dos masculinos a bordo a la altura de Transval y comienzan a efectuar disparos hacia la camioneta", se estableció en el reporte policial.

ruta balacera CDMX

El escolta del empresario, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional identificado como Andrés, repelió el ataque y lesionó a uno de los agresores, de 17 años, en tórax, antebrazo y pierna, quien traía una pistola calibre .9 milímetros. Al desviar su trayecto, el chofer decidió embestirlo. La motocicleta en la que viajaba quedó debajo de la camioneta, la cual fue arrastrada hasta las inmediaciones de la Terminal 2. Ya en el lugar, las autoridades pidieron el apoyo de ambulancias y paramédicos atendieron al empresario y su acompañante.

¿Quién es Donovan, autor de la balacera en el aeropuerto?

Eduardo Beaven resultó con un impacto de bala en la pierna derecha, mientras que su amigo, con un balazo en el brazo. Los dos fueron trasladados a un hospital en donde fueron reportados como estables. De acuerdo con la declaración del chofer, el empresario tenía programado un viaje a las 10 de la mañana a Cancún. Antes de arribar a la terminal aérea, se registró la agresión.

La policía detuvo a uno de los agresores quien fue identificado como Donovan Abraham Ortiz Mondragón, de 17 años. Debido a que presentaba varias lesiones por arma de fuego, fue trasladado al Hospital Balbuena en donde murió minutos después. Usuarios grabaron el momento en el que el joven de 17 años intentaba ponerse de pie para evitar su captura; sin embargo, no lo logró. Además, fuentes refirieron que luego de los hechos, dos sujetos arribaron al lugar en donde se había registrado la balacera para preguntar por Donovan. Según dijeron, eran amigos del agresor y se habían enterado de una balacera, por lo que decidieron acudir, luego se marcharon de la zona.

En redes sociales se difundieron los enlaces de las supuestas cuentas de Instagram y Facebook del tirador. Hay fotografías del menor a bordo de motocicletas y en varias de ellas el menor ejecuta acrobacias. También cuenta con imágenes de armas y un vídeo donde se le ve disparando en un campo de tiro.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

¿Qué hacer con los dispositivos que ya no se pueden conectar a internet?

Carla Estrada accidente en la cabeza

Carla Estrada trasladada de emergencia al hospital (vídeo)