in

Gabriel Quadri, ahora en las filas del PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia de Acción Nacional (PAN) nombró este miércoles a Gabriel Quadri como el encargado de liderar la lucha contra el cambio climático del partido, además de impulsar propuestas en materia energética.

En un mensaje en redes sociales, el presidente del PAN, Marko Cortés, anunció el nombramiento del diputado federal al frente de la coordinación de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Cambio Climático de Acción Nacional. Con Quadri al frente, explicó Cortés, el papel del PAN es indispensable para "impulsar el futuro energético del país desde las fuentes limpias y renovables".

También en Twitter, Quadri se dijo muy honrado por recibir el nombramiento de la mano de Cortés. "Gran trabajo que hacer por México y por el planeta ¡Gracias!", expresó.

¿Quién es Gabriel Quadri?

Gabriel Quadri fue candidato a la presidencia en 2012 por el partido Nueva Alianza. Ha fungido como funcionario público y activista en el sector privado. Es un ingeniero civil egresado de la Universidad Iberoamericana, con maestría y estudios de doctorado en economía por la Universidad de Texas, en Austin.

Fue presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE) de 1994 a 1997, cuando éste dependía todavía de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Quadri de la Torre Trabajó para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable de 1998 a 2003.

Fue jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México, director de Planeación Ecológica en el Departamento del Distrito Federal y director General de Normatividad del propio INE antes de alcanzar su presidencia.

Desde 2002 ha sido secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambienta; también fue director de Eco Securities México de 2006 a 2010 y luego director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (Sigea) y director de SIGEA Carbón, la cual se relaciona con el cambio climático y con los mercados internacionales de carbono.

Recientemente ha participado como colaborador en diversos medios de comunicación. En 2010, obtuvo el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter por sus artículos sobre el cambio climático.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Ayuntamiento responde al Colegio de Notarios por alzas de impuestos en 2022

Protocolos de Protección al Migrante (MPP)

¿Qué es el programa "Permanecer en México"?