in

¿Quién es la policía que supuestamente fue brutalmente golpeada?

La foto ha causado gran conmoció e indignación (Twitter)

Una fotografía de una mujer policía con los ojos rojos por el llanto se viralizó en minutos; esta es la historia tras la imagen

MÉXICO.— Este 28 de septiembre en el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe se realizó una manifestación feminista que acabó en actos de mucha violencia hacía todas las partes involucradas.

Es precisamente de dicha manifestación en la que surgió una fotografía que se viralizó, debido a que en ella se muestra a una mujer policía que llora y tiene una expresión de angustia bastante desgarradora.

Ahora, la periodista mexicana Kena Uribe se encargó de dar a conocer la historia detrás de tan impactante fotografía.

¿Quién es mujer policía?

A través de su cuenta de Twitter, la periodista dio a detalles de la mujer que protagoniza una de las tristes imágenes que derivaron de la manifestación feminista en pro del aborto en la CDMX:

Es una uniformada, del grupo “Atenea” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a quien le cayó gas en los ojos, por ello cuando fue captada por el lente de Kena, su ojos tenían lágrimas.

La periodista también explicó que el rostro de tristeza de la mujer policía se debió a que una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela.

La abundancia de violencia

En redes sociales, se han compartido varios vídeos e imágenes en los que muestran la violencia ejercida por parte de las manifestantes hacía las policías mujeres.

Sin embargo, el mismo gobierno ha tomado estos brutales ataques como consecuencias de una manifestación con "inflitrados".

Cabe destacar que de la manifestación a favor de la despenalización del aborto, resultaron lesionadas 43 mujeres policías y 13 feministas.

En cuanto a las policías lesionadas. Cuatro requirieron traslado a un hospital; una por trauma abdominal y sangrado transvaginal por golpes, y las otras tres por varias lesiones, según el reporte del gobierno de la Ciudad de México.- Con información de redes sociales y Radio Fórmula.

También podría interesarte: Denise Dresser comparte foto falsa de protesta feministas

Benjamín Netanyahu no descarta un ''ataque preventivo'' contra Irán

''Feminismo hipócrita'', dice Felipe Calderón ante vídeo de agresiones