in

Quién es Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”

Esta tarde se registró una balacera en las calles de Culiacán debido a la detención de Ovidio Guzmán López, mejor conocido como “El Ratón“. La detención, según se confirmó, fue realizada por elementos de la Guardia Nacional y Sedena.

Ovidio es hijo del segundo matrimonio de Joaquín “El Chapo” Guzmán; su madre es Griselda Salazar, con quien el narcotraficante procreó cuatro hijos: Édgar, Ovidio, Joaquín y Griselda.

Imagen de la detención de Ovidio Guzmán que circula en redes sociales. Foto de Twitter

A sus 28 años, Ovidio es buscado por las autoridades de Estados Unidos por crímenes contra la salud, al ser identificado como un miembro activo del Cártel de Sinaloa; que liderara su padre antes de su detención en 2018.

Las autoridades estadounidenses le imputan al joven cargos por tráfico de cocaína, mariguana y metanfetaminas durante el periodo de 2008 a 2018.

Balacera en Culiacán

Imagen de la detención de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”. Foto de Twitter

De acuerdo con diversos medios, la detención de Ovidio habría provocado el enfrentamiento entre grupos armados la tarde de este jueves, sin que se conozca al momento un número de muertes y heridos.

También trascendió que hubo una fuga de al menos 20 reos en el penal de Culiacán, aunque las autoridades mexicanas ya realizaron la reaprehención de algunos.

Yuri le reventó la boca a una gringa por coquetearle a su marido

Profeco interviene en conflicto de mujeres de Molas con una financiera