in

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja? Trayectoria y experiencia

Victoria Rodríguez Ceja
Victoria Rodríguez Ceja

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda (SHCP) para encabezar el Banco de México. A continuación su perfil.

Te puede interesar: AMLO reconsideró mi nombramiento al frente de Banxico: Arturo Herrera

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja?

Es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (COLMEX).

Victoria Rodríguez Ceja se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la Administración Pública ha ocupado distintos cargos entre los que destacan: Subsecretaria de Egresos, Asesora del C. Secretario, Directora General de Política Presupuestal, Directora General de Egresos "A" y Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX); Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) del GCDMX.

En la actualidad se desempeña como Titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En septiembre pasado, Rodríguez Ceja entregó el paquete económico 2022 a la Cámara de Diputados.

Un requisito sin cumplir

A pesar de su amplia trayectoria, en el currículum de Victoria Rodríguez Ceja faltaría un requisito para ser gobernadora de Banxico, tener "reconocida experiencia en política monetaria", un aspecto que ha sido muy destacado por los internautas en redes sociales.

Según el artículo 39 de la Ley del Banco de México, los miembros de la Junta de Gobierno deben acreditar haber ocupado por lo menos durante 5 años cargos de alto nivel en el sistema financiero. En el caso de Victoria, solo fueron tres años y no hay experiencia en política monetaria. No obstante, la ley se puede modificar.

Lee: AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja para encabezar Banxico

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se vacunó de nuevo contra el Covid, ahora vía nasal

''Revacunan'' a Putin contra Covid: ahora recibe dosis nasal

De Farrokh Bulsara a Freddie Mercury, el origen de Queen y de una leyenda