in

¿Quiénes son Omar García Harfuch y Ninfa Salinas? Destapan supuesto romance

La exdiputada Ninfa Salinas y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad en Ciudad de México, al parecer sostienen un romance
La exdiputada Ninfa Salinas y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad en Ciudad de México, al parecer sostienen un romance. Imagen de redes sociales

Carreras que coinciden: funcionarios públicos e hijos de personajes relacionados con la televisión

CIUDAD DE MÉXICO.- La exdiputada Ninfa Salinas y el jefe de seguridad capitalino Omar García Harfuch, hijos del empresario Ricardo Salinas Pliego y la actriz María Sorté, respectivamente, están en un romance, afirma el medio "Cuna de Grillos".

Aunque en principio se hablaba de una posible boda, el mismo medio refirió que la pareja está saliendo desde hace unos meses pero sin planes de boda por el momento.

¿Quién es Ninfa Salinas?

Ninfa es una de las hijas de Ricardo Salinas Pliego y tiene carrera en la política.

De 2009 a 2012 fue diputada en la Legislatura LXI, convirtiéndose en una de las mujeres más jóvenes en desempeñar este cargo.

En el ámbito político, donde impulsó energías renovables, también ha sido senadora.

Te puede interesar: Angélica Rivera sufrió de amor por Enrique Peña Nieto: Aylín Mujica

Ninfa también incursionó en el ramo del entretenimiento con empresas como All About Media, con la que hizo películas como "Los Inquilinos" o "Treintona, Soltera y fantástica".

Estuvo casada con Rodrigo Ripstein, con quien creó All About Media, entre otras empresas como hoteles. Tienen tres hijos, Eugenia, Ninfa y Rodrigo, pero la pareja estaría separada desde 2020.

¿Quién es Omar García Harfuch?

Omar García Harfuch está relacionado a los mismos mundos que Ninfa, pues su madre es la primera actriz María Sorté y su padre el político Javier García Paniagua.

Además, es nieto del militar y exgobernador de Jalisco Marcelino García Barragán.

Omar es actualmente Secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

En 2008 se volvió jefe de departamento de la Policía Federal Preventiva y en 2016 fue nombrado Comisionado de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.

Lee también: "El Cholo", del Cártel Nueva Plaza, asegura alianza con García Harfuch (vídeo)

El 26 de junio de 2020 sufrió un atentado en Ciudad de México cuando circulaba sobre Avenida Reforma, en él resultó herido de bala pero no de gravedad.

Al igual que Ninfa, Omar también ya estuvo casado y es papá.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Navidad 2021: ¿Cuántos días faltan para la celebración?

Navidad 2021: ¿Cuántos días faltan para la celebración?

Papá soltero viral

Papá soltero se hace viral por hacer proyectos de kínder "inapropiados"