in ,

Quince horas duró el secuestro de 30 personas en Cancún

Las instalaciones de la Vicesfiscalía de Cancún se convirtieron esta mañana” por la presencia de las 27 personas liberadas esta mañana y que fueron secuestradas anoche en una casa habilitada como “call center”.

CANCÚN.— Hasta el momento no se sabe con certeza si fueron siete u ocho los sujetos que participaron en el secuestro de 30 personas en un “call center” de Santa Fe, pero las investigaciones continúan.

Lo que sí se sabe es que se presentaron armados en la empresa, que son sujetos violentos, relacionados con homicidios, y que hicieron diversos traslados hacia el sitio de cautiverio de las víctimas, manifestó el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

Asimismo, indicó que la línea de investigación más sólida indica que todo se derivó de una disputa entre los socios de la empresa. Sobre todo porque uno de ellos también estuvo privado de la libertad, fue separado del resto y a él sí le causaron algunas lesiones leves. “Del otro conocemos su identidad, sabemos quién es y que no está en los domicilios que tenemos”.

Te puede interesar: Confirman rescate d secuestrados y detención de cinco plagiarios en Cancún


Una vez que se recibió la información y nos entrevistamos con los familiares, se inició el despliegue policiaco junto con autoridades federales y estatales. Se activaron los protocolos de seguridad, las estrategias de seguimiento, se hizo el análisis de todos los eventos que pudieran estar relacionados, de la incidencia delincuencial, labores de inteligencia y se solicitó apoyo tecnológico, agregó. Eso permitió ubicar el domicilio en el que tenían a las víctimas.

Las instalaciones de la Vicesfiscalía de Cancún se convirtieron en un “bunker” por la presencia de las 27 personas liberadas esta mañana y que fueron secuestradas anoche en una casa habilitada como “call center”.

El Fiscal aseguró que, una vez ubicado el sitio donde tenían a los secuestrados, se montó un cerco policiaco y, al estar en riesgo la vida e integridad física de las víctimas, se dejó la incursión en manos del equipo de reacción, que logró el rescate de los jóvenes y la captura de cinco sujetos.

Por último, explicó que, de acuerdo con las víctimas, en el lugar vendían paquetes turísticos de tiempos compartidos y sólo tenían 15 días de estar en el domicilio de donde fueron secuestrados.

Drama de 15 horas

Sobre el mismo tema, el titular de Seguridad Pública del Estado, Jesús Capella Ibarra, dijo que fueron 15 horas de intenso drama y señaló que esto lo compromete a seguir reconstruyendo a las instituciones y generando un esquema que permita hacer frente a “situaciones perversas que se van presentando y son retos importantes”.

Creo que logramos al menos poner en la mente de estos criminales que no iba a ser fácil sacar a esos muchachos porque estaba la pesquisa “a todo lo que daba” y yo había dado la orden de que todo mundo estuviera en alerta.

Incluso, a las 6-7 de la mañana de ayer mandé traer personal de otros municipios para tener mayor capacidad de hacer frente al tema, explicó. Lo importante es dejar claro que no vamos a permitir que la entidad sea utilizada como campo de batalla ni que sea secuestrada por intereses perversos de grupos criminales.

Leer: Joven muere ahogado en la zona hotelera de Cancún


Insistió en que falta mucho por hacer y seguirá la “construcción institucional, que por muchos años ha sido un desastre de corrupción y de cooptación criminal, ineficiencia y falta de profesionalismo”.

Es lo que hemos venido trabajando y con resultados como el de ayer, con el trabajo articulado que en este caso encabezó la Fiscalía vamos a lograr en poco tiempo una realidad distinta en la entidad, que es lo que anhela la sociedad quintanarroense, subrayó.
No podemos estar satisfechos con lo logrado, pero me queda claro que la tendencia delictiva y la capacidad de reacción demuestran que el camino que estamos siguiendo es el correcto y, aunque estamos lejos del punto al que queremos llegar, lo vamos a lograr, aseveró.

Dan cadena perpetua a Willem Holleeder, famoso gángster de Holanda

“Stranger Things 3: The Game” ya está disponible para jugar