in ,

Quintana Roo, con 315 casos de Covid-19 en un día

Reporte de casos de coronavirus en Quintana Roo al 18 de julio

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó hoy de 315 nuevos contagios de Covid-19 en ese estado, así como de 19 defunciones.

Con estos números, dicha entidad llegó a 6,095 casos positivos de coronavirus, así como a 790 defunciones. Además hay 679 casos en estudio y 2,756 personas recuperadas.

Benito Juárez se mantiene como el municipio con más casos, con 3,123 y 590 muertes. Le sigue Othón P. Blanco con 1,492 contagios y 62 fallecimientos.

Como informamos en nota aparte, hoy Yucatán llegó a 797 defunciones por lo que rebasó al vecino estado.

Semáforo dividido en Quintana Roo

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que, si bien la zona sur del estado se mantendrá en rojo, la zona norte se quedará en naranja, como lo establece el Semáforo Epidemiológico Regional del 20 al 26 de julio.

"Para #QuintanaRoo, el semáforo del estado, para esta semana y la próxima, es tal y como fue indicado el día de ayer: Para la zona norte del estado NARANJA y para la zona sur, ROJO", informó en sus redes sociales.

El mandatario estatal aclaró el tema, luego de que horas antes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el nuevo Semáforo Epidemiológico federal, que ubica a Quintana Roo en rojo total, junto con otras 17 entidades.

De acuerdo con la actualización del Semáforo Regional, actualizado anoche, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en el sur del estado, se quedan en rojo y la zona norte, en donde se encuentran Cancún, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas, se mantiene en naranja, a partir del próximo lunes.

''Nuestra guerra no es contra el gobierno'': aclara el CJNG en nuevo vídeo

Casos de coronavirus en Yucatán al 18 de julio

Yucatán supera a Quintana Roo en muertes por Covid-19