in ,

Quintana Roo, con 39 nuevos casos y 9 muertes por Covid-19

CHETUMAL.- En las últimas 24 horas se registraron en Quintana Roo 39 nuevos contagios por coronavirus Covid-19, así como nueve fallecimientos. Con esto el número total de casos positivos en el estado llegó a 1,071, con 183 defunciones. Siguen en estudio 135 casos.

Asimismo, según el reporte de hoy, 180 personas se encuentran en aislamiento social, 171 hospitalizados y 395 son mujeres y 676 hombres están contagiados.


En el reporte por municipios, se indica que Bacalar mantiene un caso, ya recuperado; Benito Juárez, tiene 806casos positivos, 141 defunciones y 415  recuperados;Cozumel, 22 casos, siete muertos y 13 recuperados; Felipe Carrillo tiene cuatro casos, un muerto y un recuperado; Isla Mujeres, alcanzó los 10 casos positivos y dos recuperados; mientras que en José María Morelos, 3 casos, un muerto y un recuperado.


En Lázaro Cárdenas hay cinco casos positivos, reportó el  primer muerto y un recuperado, en Othón P. Blanco 30 casos,  cinco decesos y 13 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 2 casos, uno recuperado, en Solidaridad son 176 casos, 25 defunciones y 82 recuperados y en Tulum son 12 casos y dos fallecidos, así como siete personas recuperadas.


La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, sostuvo que si bien se tiene buena respuesta de la ciudadanía a las medidas de confinamiento, "de ninguna manera se puede bajar la guardia", porque las cifras de deceso y contagios son muy duros.

Te puede interesar: Enfermera rompe en llanto al saber que tenía coronavirus (vídeo)



“De acuerdo a la información oficial, si nos quedamos en casa, si nos cuidamos, si tomamos la sana distancia, podríamos estar hablando a principios de junio de una reactivación de manera paulatina, pero depende de los resultados que tengamos ahorita y yo repito lo que dicen las autoridades federales, porque si estamos avanzando en positivo es gracias a todos ustedes que se están quedando en casa”, afirmó.

Erik Rubín, ¿infiel?: así invitó a salir a Thalía con un Tik Tok

Cruz Azul rompe su mala racha; gana primer partido de la eLiga MX