in ,

Quintana Roo, el Estado con menos homicidios dolosos en mayo

Un policía vigila en la zona donde se cometió un homicidio en Cancún (Foto de Infoqroo)
Un policía vigila en la zona donde se cometió un homicidio en Cancún (Foto de Infoqroo)

CANCÚN.— En mayo pasado Quintana Roo fue la entidad del país con menos número de homicidios dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues reportó una baja del 58.5% en comparación con abril.

En mayo también hubo otras entidades que reportaron baja en el número de asesinatos dolosos: Baja California Sur, Yucatán y Sonora, con reducciones de 50, 33.3 y 26.8%, respectivamente.

Te puede interesar: Hallan cuerpos “ensabanados” en 2 sectores de Cancún

De enero a mayo de este año el Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 14 mil 133 homicidios con dolo, lo que supone un promedio diario de 94 al día.

La cifra total representa 6.3 % de aumento respecto a las 13 mil 298 víctimas de ese delito en el mismo lapso del año anterior.

Estados con más asesinatos en mayo

Las entidades con más homicidios dolosos en mayo pasado fueron Estado de México, con 328 casos; Baja California, 288; Jalisco, 284; Chihuahua, 278; Guanajuato, 256; Veracruz, 231; Michoacán, 244; Ciudad de México, 238, y Guerrero, 220.

Una de las medidas puestas en marcha para combatir la delincuencia es la creación de la Guardia Nacional, integrada por policías y militares, que desplazó elementos a varias zonas, entre ellas las fronterizas, como la de Quintana Roo con Belice.

Te puede interesar: “Habrá cero tolerancia”: Termina el despliegue de la Guardia Nacional

En el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, Tamaulipas, murieron 3 bebés por la bacteria “Acinetobacter baumannii”

Suspendidos por la muerte de 3 bebés el director y epidemióloga de un hospital

Asesinato de Leonardo Avendaño no fue un crimen pasional: PGJ