in ,

Quintana Roo en alerta roja: sufre efectos de "Gamma"

Quintana Roo espera la llegada de la tormenta "Gamma"

Esta mañana el norte y centro de Quintana Roo se encuentran en alerta roja ante la cercanía de la tormenta tropical "Gamma", próxima a tocar tierra sobre la costa norte de dicha entidad.

El vecino estado comenzó a resentir los efectos del meteoro desde la tarde de ayer. Cozumel es el municipio con más lluvia hasta el momento, con 244 milímetros de precipitación entre ayer y hoy; cantidad que representa la mitad de lo que regularmente cae en un año. Además se informó que ya hay zonas incomunicadas en Bacalar y Río Verde.

Se espera que la tormenta impacte tierra en algún punto cercano a Tulum. En la zona de Punta Alen y Tulum ya se realizaron desalojos e instalaron refugios, según informó esta mañana en una transmisión en vivo el gobernador Carlos Joaquín González.

Se encuentran en alerta roja los municipios del norte y centro del Estado, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Y Alerta Naranja para los municipios del sur y oeste de Quintana Roo, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

Al momento, las autoridades de Quintana Roo han pedido a la población evitar salir debido a las ráfagas de viento. Actualmente el meteoro tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

((Aviso)) Se pide a la ciudadanía permanecer en sus casas y evitar estar en la calle si no es necesario, debido a las...

Publicado por Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo en Sábado, 3 de octubre de 2020

Protección Civil reportó esta mañana caídas de árboles, ramas, techos de lámina, cortes de luz y encharcamientos en distintos municipios.

Nos reportan caídas de árboles, ramas, techos de lámina, cortes de luz y encharcamientos, todo el...

Publicado por Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo en Sábado, 3 de octubre de 2020

Policías de Texas le rompen el cuello a un detenido

¿Qué pasaría si la salud de Trump empeora por Covid?