in ,

Quintana Roo pasó a ''verde'' en el semáforo federal, pero...

Para el semáforo federal, Quintana Roo pasará al color verde, de riesgo bajo de contagios
Una imagen de Cancún, municipio donde la curva de contagios por Covid disminuyó 45%. Para el semáforo federal, Quintana Roo pasa al color verde, de riesgo bajo (Foto de EFE)

El gobernador Carlos Joaquín aclara que para el estatal se mantiene aún en amarillo

Luego de largo tiempo el estado de Quintana Roo amaneció hoy lunes 4 de octubre en "verde" del semáforo epidemiológico federal, es decir, en riesgo bajo de contagios de Covid-19.

Sin embargo, el semáforo estatal se mantendrá en amarillo pues el gobernador Carlos Joaquín González considera que para llegar al verde estatal se tienen que bajar mucho más las curvas de contagios y la ocupación hospitalaria.

Yucatán y Campeche siguen en amarillo

Cabe señalar que para la quincena del 4 al 17 de octubre el Gobierno Federal marcó en amarillo 22 estados, entre ellos Yucatán y Campeche; nueve en verde, incluyendo a Quintana Roo, uno en naranja (Baja California) y ninguno en rojo.

Por su parte, el gobierno quintanarroense señaló que el Estado se mantendrá en amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal durante la semana del 4 al 10 de octubre.

Precisó que las condiciones son de 70 a 100 casos diarios, una tasa de contagio en el sur que pasó de .8 a .9, y en el norte de .83 a .85 y algunas curvas que van en ascenso, por ello se mantendrá el amarillo.

"Para llegar al color verde en el semáforo estatal se tienen que bajar mucho más las curvas de contagios y la ocupación hospitalaria", afirmó el gobernador.

Estabilización de casos en Quintana Roo

Precisó que en Quintana Roo hay una estabilización que permite avanzar más en la reactivación de las actividades y en la recuperación económica.

"Pero se requiere no bajar la guardia y trabajar con mayor intensidad en el uso de los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios".

"Démosle confianza al destino. Hay dos semanas por delante antes de un mayor arribo de turistas en la temporada de invierno", continuó.

"La temporada viene muy bien, pero tenemos que cuidar nuestra salud para avanzar en mejorar nuestra economía", explicó.

La curva de contagios en el Estado

En cuanto a la curva de contagios por municipio, Carlos Joaquín dio a conocer la siguiente tabla:

Lázaro Cárdenas disminuyó 47%, Benito Juárez 45%, Tulum 41%, Solidaridad 38% y Othón P. Blanco 33%.

José María Morelos bajó 32%, Cozumel 31%, Isla Mujeres 28%, Puerto Morelos 15% y Bacalar 13%.

El único municipio que registró un incremento fue Felipe Carrillo Puerto, con 79%.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Denisse Dresser

Denise Dresser: Necrofilia neopopulista

mexicanos pandora papers

Yucatán, en la trama de los "Pandora Papers"