in

Quintana Roo registra la primera muerte por Covid-19 en la península

Un empleado de salud verifica la temperatura de un trabajador palestino que cruza el puesto de control de Tarqumiya

Llegan a 585 los casos en México: 33 en Yucatán

Salud

Jornada con seis muertes por el coronavirus, una en Quintana Roo

La Secretaría de Salud del gobierno federal anunció que ayer se alcanzó la cifra de ocho muertes por coronavirus en México, con dos decesos en las últimas 24 horas.

Sin embargo, esta información consigna los datos que se tenían hasta la 1 de la tarde, y los dos fallecimientos que considera se registraron en San Luis Potosí y Jalisco.

Ayer fueron seis decesos en total, según los reportes de las autoridades estatales de salud, es decir, cuatro no quedaron asentados en el registro federal, y ocurrieron en Quintana Roo, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México. El caso de la metrópoli representa el de la más joven víctima mortal del Covid-19 en el país: un varón de 28 años.

Así, la epidemia ha cobrado en total 12 vidas en México.

Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, informó que hasta ayer se habían confirmado 585 casos (110 nuevos en las últimas 24 horas) y 2,156 sospechosos.

Todas las noticias sobre el coronavirus Covid-19 en este enlace

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, confirmó en una teleconferencia que esa entidad registró, en Cancún, su primer fallecimiento a causa del coronavirus.

El paciente era un hombre de 74 años de edad que padecía hipertensión y diabetes; ingresó a terapia intensiva en estado grave debido a complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19. Perdió la vida en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

En Yucatán se llegó a 33 casos positivos de la nueva cepa de coronavirus —32 diagnosticados localmente y otro en el extranjero—, de los cuales cuatro están hospitalizados, graves, pero estables.

Las autoridades estatales destacan que de los casos confirmados 11 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

El Consejo de Directivo del Centro Médico Pensiones negó que la mujer que contrajo el Covid-19 en Canadá esté internada en sus instalaciones y que haya infectado al personal médico y de enfermería como se afirma en redes sociales. Precisó que estuvo breve tiempo ahí y que fue canalizada al IMSS.

El gobernador Mauricio Vila Dosal decretó el estado de emergencia para Yucatán, lo cual es un requisito para la instalación del Comité Estatal de Emergencias a través del cual la entidad podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres, que son de más de 21 millones de pesos.

En el ámbito mundial, EE.UU. se convirtió en el país con más casos.

Síguenos en Google Noticias

Congreso convoca a junta legislativa por Covid-19