in ,

Quintana Roo se acerca a los 1,000 casos de Covid-19; ya son 121 muertes

BENITO JUÁREZ.- El Estado se acerca cada vez mas a los 1,000 casos de coronavirus Covid-19, pues la Secretaría de Salud (Sesa) informó hoy que ya son 923 positivos, 940 negativos y 122 en estudio.

De acuerdo con el reporte técnico diario, con corte a las 12 horas, en Quintana Roo ya suman 121 muertes por Covid-19, de los cuales 84 fueron en Benito Juárez, 6 en Cozumel, 1 en Felipe Carrillo Puerto, 1 en José María Morelos, 5 en Othón P. Blanco, 22 en Solidaridad y 2 en Tulum.

La Secretaría precisó que de los casos detectados 162 permanecen en aislamiento social, 201 hospitalizados y 439 se recuperaron.

Los recuperados se distribuyen así: 1 en Bacalar, 341 en Benito Juárez, 12 en Cozumel, 1 en Felipe Carrillo Puerto, 1 en Isla Mujeres, 1 en José María Morelos, 9 en Othón P. Blanco, 68 en Solidaridad y 5 en Tulum.

Llamado a acatar las disposiciones

Por ello, se hace un llamado a acatar las instrucciones de las autoridades estatales para prevenir los contagios:

  • Únicamente se permite desplazarse a personas que realicen actividades esenciales, requieran atender circunstancias de salud o abastecerse de productos para la familia.
  • Se implementan cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales y calles mediante la instalación de filtros para limitar la movilidad interna y entre municipios.
  • No se permite ninguna reunión o congregación.
  • Es obligatorio el uso de cubrebocas para movilizarse en la calle.
  • Respecto al abasto, las personas deben movilizarse individualmente y dirigirse solo a la compra de alimentos y suministros.
  • Se disminuye el horario de venta de bebidas alcohólicas. La infracción a esta medida implicará la cancelación de la patente o la clausura del establecimiento.

En cuanto a los casos de coronavirus que hay en México, hasta ayer sumaban 23 mil 471 positivos y dos mil 154 decesos.

El coronavirus SARS-CoV-2 es de origen animal, asegura la OMS

Es posible proteger la salud y reactivar la economía, dijo Trump en foro virtual