in ,

Quintana Roo vive ''tercera ola'' de Covid, primer estado en el país

La Secretaría de Salud de Quintana Roo lanzó un llamado urgente a la sociedad ante el repunte de casos de Covid-19 (Foto de El Universal)
La Secretaría de Salud de Quintana Roo lanzó un llamado urgente a la sociedad ante el repunte de casos de Covid-19 (Foto de El Universal)

Quintana Roo se convirtió en el primer estado del país en afrontar una "tercera ola" de Covid-19 ante el incremento continuo de casos.

Ayer, en la conferencia vespertina sobre Covid-19 en Ciudad de México, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zerraga, dijo que las autoridades ya toman medidas restrictivas para mitigar el incremento de la pandemia.

Entre ellas mencionó la reducción de movilidad en espacios públicos y priorización de actividades esenciales, de acuerdo con Infobae.

Te puede interesar: Anuncian vacunación contra Covid a personas de 40 a 49 años

“Con una tendencia ascendente continua, que prácticamente representa ya en un tercer periodo epidémico o una tercera ola, si lo queremos llamar de esa manera, está Quintana Roo”, dijo el funcionario.

El martes pasado la Secretaría Estatal de Salud de Quintana Roo (SESA) hizo un llamado urgente a ciudadanos, empresariado, líderes religiosos, sociales y políticos para fortalecer las medidas sanitarias.

Llamado a actuar con responsabilidad

“Estamos en riesgo de enfrentar un freno en la recuperación si no actuamos con responsabilidad", señaló Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia.

"El peligro aún no pasa, el peligro continúa, pero un gran número de ciudadanos y actores sociales actúa como si no hubiera una emergencia sanitaria”, añadió.

Quintana Roo acumula hasta ahora 26,229 casos positivos y 2,746 muertes a causa de Covid-19.

Aunque en enero pasado estuvo a punto de llegar al semáforo verde, ahora registra una escalada de casos.

Advierten de "franco ascenso de casos"

“Quintana Roo está registrando un franco ascenso de casos en esta ocasión", señaló Alejandra Aguirre.

"Vamos con una tendencia al alza en la velocidad de crecimiento. Este es un llamado urgente para que respeten las medidas sanitarias".

"Que se respeten los aforos permitidos para cada actividad, que no hagan concentración", continuó.

"No hagamos fiestas masivas, que se cumplan estrictamente los hábitos de prevención en el espacio público”, enfatizó.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Seguridad aérea de México

Degradación en la calificación de la seguridad aérea de México afectaría al turismo

Villarreal vs Manchester United, hoy la final de la Europa League: Hora y dónde ver