in ,

Quintana Roo y otros 13 estados tendrán ensayo de vacuna contra Covid 

cofepris vacuna influenza

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López, informó que el canciller Marcelo Ebrard les comunicó que estados serán parte de la prueba de vacuna.

México será el primer país de América Latina en participar en el ensayo global fase III de una posible vacuna contra el Covid por el consorcio internacional CanSino Biologics.

Carreras López dijo que los estados que entrarán al protocolo para la aplicación de pruebas de vacunas son: Aguascalientes, CDMX, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Además para la realización de las pruebas se contará con el apoyo de 20 centros de salud públicos y privados.

Lee: Recibe México las primeras vacunas contra Covid para ensayo fase 3

Agregó que este primer ensayo permitirá precisar la efectividad de dicha vacuna. Además implicará la participación de 40 mil voluntarios a nivel mundial; de los cuales entre 10 mil y 15 mil serán mexicanas y mexicanos en 14 entidades federativas.

El mandatario potosino dijo que la prueba es un paso significativo hacia la aprobación de una vacuna funcional; para lo cual se requiere medir su eficacia y conocer la reacción de los habitantes de Latinoamérica.

"Y en caso de que la evaluación sea exitosa, pone a nuestro país al frente de la lista para recibir las vacunas para nuestra población", destacó el mandatario de San Luis Potosí.

Lee: AMLO pone en duda que el cubrebocas funcione contra el Covid-19

"Sin duda, se trata de una noticia alentadora. Desde la Conago saludamos el esfuerzo del Gobierno de México, y particularmente de la Cancillería para que ello haya ocurrido. Y pondremos toda nuestra voluntad para apoyar a que la prueba se realice con éxito", explicó Carreras López.

El trabajador Charlie Sundberg ordena las papeletas en las elecciones en el condado de King en Renton, en Washington (EFE)

Más de 100 millones de votos anticipados, récord en las elecciones de EE.UU.