Secuestran a joven estudiante afuera de universidad en Cancún

Escrito en MÉXICO el

La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso

QUINTANA ROO.—Una joven estudiante fue secuestrada hoy afuera de la universidad La Salle de Cancún.

Rector informó los hechos

Efraín Calderón Amaya, rector de la universidad, reportó el secuestro de la alumna, ocurrido alrededor de las 14.10 horas, en el paradero de autobuses de la universidad, ubicada en el bulevard Colosio, en la salida sur de Cancún.

Testigos de lo ocurrido dijeron que tres presuntos plagiarios, llegaron en un auto Chevy gris; incluso habrían realizado al menos dos disparos.

“Dos personas bajaron de un Chevy y con una pistola comenzaron a robar celulares en el paradero de la universidad”, dijo un joven.

Movilización policíaca

En respuesta a las denuncias, corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, llegaron a la universidad y a las inmediaciones.

Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que la policía municipal comenzó una amplia búsqueda de la joven.

https://twitter.com/aguilarosorio/status/1053387859045072896

En redes sociales

Supuestos estudiantes comenzaron a hablar de lo ocurrido en redes sociales; compartieron fotografías de la presunta víctima y del vehículo de los captores; unos dijeron que era un Chevry gris, otros que un Ford Ikon.

De allí surgió el rumor de que los sujetos, con sus armas, amagaron a todos y lanzaron disparos al aire.

Otro testimonio relató que hasta una estudiante española sufrió el robo de su celular. La Universidad anunció que las clases en el turno vespertino de este viernes quedaban suspendidas.

Secuestro en Veracruz

En septiembre, una estudiante de medicina fue secuestrada por tres sujetos, quienes la subieron a un auto, en Boca del Río Veracruz, cuando la joven intentaba abrir la puerta de su casa.