Cristina Torres y Paola Perera, sin claridad en la reelección

Escrito en MÉXICO el

Chetumal.- De confirmarse las cifras del Programa de Resultados Preliminares, Cristina Torres Gómez y Paoly Perera Maldonado serían dos de los cinco presidentes municipales de Quintana Roo que buscaron la reelección el domingo pasado y no lo consiguieron.

Los tres presidentes municipales que se reeligieron, son los priistas Laura Fernández Piña en Puerto Morelos, Juan Carrillo Soberanis, en Isla Mujeres y en Bacalar, Alexander Zetina Aguilu, mientras que en Felipe Carrillo Puerto ganó José Esquivel Vargas "Chak Meex, el candidato de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” que integran los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

En este momento Cristina Torres Gómez y Paoly Perera Maldonado, no pueden decir en este momento que lograron la reelección.

De acuerdo con información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, ganó con 5,244 votos, en Bacalar, Zetina Aguiluz con 5,831 y en Puerto Morelos, Fernández Piña con 4,569.

En Solidaridad, al contabilizarse el 100% de las casillas electorales en el PREP, la ganadora es Laura Beristain Navarrete con 33,963 votos, mientras que Torres Gómez, contabilizó 31,807.

Según el reporte preliminar, en Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas "Chak Meex" ganó con 11,336 sufragios, mientras que la priista Paoly Perera Maldonado, del PRI, logró 10,657.

Al respecto, horas antes, el virtual senador electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech Varguez, aseveró que el resultado de la elección es resultado del voto de castigo de los ciudadanos agraviados por los malos gobiernos locales, sobre todo el actual, "el del cambio", que sigue sin entender que la sociedad ya maduró políticamente.

“Los quintanarroenses le cobraron la factura a los gobernantes que fallaron y se dedicaron a beneficiarse en lugar de cumplir y atender las necesidades de la población”, aseveró.

Mientras tanto, a pesar de que el PREP señala que tienen una desventaja de más de 2 mil votos, Cristina Torres Gómez, candidata a la reelección de Solidaridad por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, se niega a fracasar en la elección local y con actas en mano, asegura que los resultados la beneficiarán.

Sin embargo, indica que no se proclama ganadora, pues quiere esperar a que las autoridades electorales le den la razón el próximo domingo 8 de julio, cuando se realice el conteo definitivo en el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Por su parte, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de dirigentes y representantes legales, Laura Beristain Navarrete, ratificó que su triunfo en las urnas fue “inobjetable”.

Sostuvo que en caso de ser necesario “llegarán hasta las últimas consecuencias” y se agotarán todos los recursos legales para que se haga valer la voluntad del pueblo solidarense que la eligió.

Beristain Navarrete destacó que buscarán que en todo momento se haga valer la voluntad del pueblo por la vía pacífica, con responsabilidad y en estricto apego a la ley.

“Esperaremos los tiempos, la metodología, y confiamos en que se respete el voto de la gente”, recalcó. Información de Infoqroo.