Comienzan cierres y filtros sanitarios en calles de Quintana Roo

Escrito en MÉXICO el

El titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó esta tarde sobre el inicio del cierre de tramos carreteros y la instalación de filtros sanitarios.

Lo anterior es parte de las medidas estatales para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: A fin de mes Cancún tendría casi 1 millón de desempleados, pronostica CCEC

Puntos donde operarán los filtros (Cortesía)

Zonas donde se aplicará

Los filtros estarán en la entrada de Playa del Carmen por avenida Colosio y la entrada de Mérida por la avenida López Portillo, y la avenida Huayacán.

Asimismo, la avenida Tulum, y Chichén en supermanzana 23, avenidas López Portillo y Torcasitas en la supermanzana 69, y la avenida Kabah entre "ruta 5" y Talleres.

https://twitter.com/kpya/status/1245787839746510849

Te puede interesar: Discusión termina con un hombre ejecutado a balazos en la región 101

La cuarentena

Recientemente el gobierno quintanarroense informó que se sancionará a quien no obedezca las medidas contra el coronavirus.

Ya no basta con el distanciamiento social, "debemos mantenernos en casa", advirtió el gobernador Carlos Joaquín González.

Mediante sus redes sociales, el titular de Seguridad Pública difundió vídeos en el que se observan vehículos oficiales y un dron sostiene un mensaje de "#QuédateEnCasa"

https://twitter.com/kpya/status/1245782438317621255

Te puede interesar: Impiden paso de taxi que llevaba a un posible portador de coronavirus

En otro vídeo, se menciona un exhorto para los automovilistas, a fin de que cumplan la cuarentena.

https://twitter.com/kpya/status/1245784420428193799

Otras acciones contra el Covid-19

Se instalaron controles sanitarios en las siete entradas carreteras al estado, desde Yucatán y Campeche, y se vigilará la movilidad interna, de acuerdo con las autoridades.

En coordinación con los municipios, habrá filtros en la carretera entre Chetumal y Cancún para cuidar las entradas y salidas a las ciudades.

La intención es detectar personas con síntomas y disminuir el contagio.- Con información de "El Universal" y redes sociales

Temas