Elecciones 2022 en Quintana Roo: hay 13 candidatos independientes

Escrito en MÉXICO el

Al concluir el período de solicitudes de registro para aspirar a una candidatura independiente, el Instituto Electoral de Quintana Roo informó que se recibieron 13: dos para la gubernatura y 11 para las diputaciones locales.

El proceso electoral en el vecino estado de Yucatán se disputará el próximo año, según dio a conocer Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta consejera del órgano electoral en Quintana Roo.

La funcionaria también explicó cuáles son los siguientes pasos en el proceso electoral que se llevará al cabo en 2022 en esa entidad.

Te recomendamos: Gobernador de Quintana Roo critica los dichos de Marko Cortés

Revisión de la solicitudes de candidaturas independientes

"Ahora comenzará la revisión de las solicitudes y en su caso prevenciones de ser necesario. Tenemos como plazo a más tardar el 8 de diciembre para que el Consejo General se pronuncie respecto a la procedencia o no de dichas solicitudes", explicó Mayra San Román Carrillo.

También detalló que las solicitudes de registro para la gubernatura corresponden a ciudadanos de la zona norte y que en el caso de la diputación por el Distrito 14, se recibieron dos, reprodujo milenio.com.

Por último adelantó que después de confirmar o rechazar las solicitudes de registro viene una etapa más, en la que los aspirantes deben conseguir el respaldo ciudadano para completar su inscripción.

Lee también: Elecciones 2022: ¿Debo sacar mi credencial del INE para votar?

Temas