ATAQUE EN PLAYA DEL CARMEN

Hermana de Federico Mazzoni: "No sé si fueron sicarios del narcotráfico o del gobierno"

El argentino fue asesinado el martes pasado. Esto es lo que se sabe del caso.

Federico Mazzoni.Federico Mazzoni
Escrito en MÉXICO el

MÉXICO.- Federico Mazzoni, el gerente del Mamita´s Beach Club en Playa del Carmen, fue  encontrado sin vida el martes pasado en el baño de este lugar. Su hermana, Víctoria, cree que los agresores buscaban al dueño del local.

 “El dueño denunció algo que no tenía que denunciar, lo buscaron varios días y como no lo encontraron mataron a mi hermano, que lo seguía en jerarquía”, dijo Victoria Mazzoni a A24.  “No sé si lo mataron sicarios del narcotráfico o que respondían al gobierno, pero él tenía un puesto muy complicado que sabía manejar bien en un parador que había muchos negocios con narcotraficantes y con policías”.

El argentino fue encontrado sin vida en uno de los baños del club. Según se informó, el ataque ocurrió ese día en la tarde y fue perpetrado por dos hombres.

Victoria también mencionó que el lugar en el que trabajaba su hermano era muy concurrido por policías, narcos y políticos.

 “Él tenía un puesto complicado, pero estaba acostumbrado a manejarse en la gerencia de un bar donde se realizaban muchos negociados”, explicó y también se cuestionó sobre dónde estaba el dueño, dejando entrever que se habría escondido. 

Mamita’s Beach Club es propiedad de Jorge Marzuca.

¿Quién era Federico Mazzoni?

Mazzoni era oriundo de Córdoba, Argentina, y vivía en México desde 2022. 

 “Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento”, señalaron por parte del club tras el hecho.

Autoridades siguen de cerca el caso de Mamita’s Beach Club

Los investigadores están analizando el caso. También las grabaciones de la cámara de seguridad que muestra como los presuntos responsables se escapan en una moto de acuática. Hasta el momento, no hay detenidos.

En menos de una semana ya se registró el segundo ataque armado en Quintana Roo. El 21 de enero, sicarios ejecutaron a dos sujetos al interior de un hotel de Xcaret.

Playa del Carmen se vuelve tendencia en redes sociales 

.- Con información de La Nación e Infobae.

Temas