POLICÍA EN QUINTANA ROO

Sucesos de Hotel Xcaret, investigados por la DEA y FBI

Una colaboración conjunta entre la DEA, FBI y Policía de Canadá buscarán esclarecer la balacera en Hotel Xcaret

Escrito en MÉXICO el

A una semana de que ocurriera una balacera en el Hotel Xcaret donde perdieron la vida dos personas de origen canadiense, hoy se anunció que agentes de instituciones de seguridad de Canadá y de los Estados Unidos viajarán hasta Quintana Roo para intercambiar información sobre los hechos en el hotel.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Carlos Joaquín González, quien detalló que esto tiene como objetivo identificar a células criminales que pretenden extenderse al Estado, según publica López Dóriga en su sitio de noticias. 

“Vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como esta (la balacera en Xcaret), que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en este lugar”, informó el Gobernador.

"Estarán la policía montada de Canadá, la Administración de Control de Drogas (DEA), y el Buró Federal de Investigaciones (FBI)”, puntualizó."

Lee también: Ataque en Hotel Xcaret: detenidos revelan por qué y cómo se planeó

Caso Mamita's Beach Club

 

Con respecto al caso del asesinato del empresario argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club ocurrido el 25 de enero, reveló que ya “se tienen identificados a los posibles culpables”.

El estado de Quintan Roo lleva meses sumergido en una ola de violencia de grupos criminales en las principales zonas turísticas como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, hechos que han conmocionado el turismo extranjero e incluso, algunos países han emitido advertencias de viaje a este polo turístico de México. 

Lee también: Playa del Carmen: ultiman al gerente del Mamita’s Beach Club

Detenidos por balacera en Hotel Xcaret

 

Tras los hechos ocurridos en el Hotel de Grupo Xcaret se reportan dos detenidos: un hombre de nacionalidad mexicana y una mujer canadiense, de quienes se definirá esta semana si se fija o no la prisión preventiva. Adicional, la Fiscalía del Estado ha informado que mantienen abiertas las investigaciones para la búsqueda de más personas involucradas en los hechos. 

Según el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, el crimen habría sido por unas deudas relacionadas con actividades ilícitas.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Quintana Roo registró en 2021 un total de 651 homicidios dolosos.

Lee también: Del Mamita’s Beach Club al Blue Parrot: ¿Qué está pasando en Quintana Roo?

 

Temas