MÉXICO

Volcadura de tráiler frena circulación a Cancún

Escrito en MÉXICO el

VALLADOLID.— Por poco más de cinco horas se bloqueó el tránsito vehicular en la carretera de cuota Mérida-Cancún por la volcadura de un tráiler.

 

La pesada unidad llevaba un cargamento de aparatos de línea blanca que eran llevados a una cadena de supermercados en Cancún.

El chofer J.J.T.C., de 42 años, resultó ileso.

De acuerdo con información obtenida, ayer sábado, alrededor de las 6 de la mañana, un tráiler de un solo remolque con caja cerrada transitaba de Mérida a Cancún; sin embargo, justo en el kilómetro 143, el conductor perdió el control del volante, “pellizcó” la orilla de la carpeta asfáltica y se salió parcialmente por su costado derecho avanzando de forma paralela al encarpetado, cerca de 20 metros.

El chofer intentó regresar a la carretera, pero la pesada unidad se volcó.

La caja quedó atravesada sobre la carretera, bloqueando los dos cuerpos de la vía, de modo que los vehículos que iban a Mérida y viceversa ya no podían continuar su camino.

De acuerdo con la información obtenida los conductores que se iban hacia Mérida se vieron en la necesidad de regresar a esta ciudad y los que venían en sentido contrario fueron desviados desde la caseta de Pisté para que entren a esa población y continuar en la carretera libre.

Solo sufrió algunos golpes que no fue necesario su traslado al Hospital General de esta ciudad, incluso fue atendido en el lugar del accidente.

Cabe hacer notar que en el kilómetro 143, es justamente el punto donde los trabajos del Tren Maya son más intensos, por lo que el cuerpo de la vía se convierte en doble carril.

Policías estatales y de la Guardia Nacional se hicieron cargo del tránsito vehicular y fueron desviando a los vehículos, mientras se realizaban los trabajos de rescate del tráiler, que por cierto tuvo que llegar grúas grandes para poder mover la pesada unidad, lo cual llevó varias hora, incluso se habla que el tránsito se abrió alrededor del mediodía.— Juan Antonio Osorio Osorno