ELECCIONES QUINTANA ROO 2022

Ley seca en Quintana Roo por las elecciones 2022

La Secretaría de Finanzas y Planeación dio a conocer el horario en el que se activará la ley seca con motivo de las elecciones en Quintana Roo 2022

Con motivo de las elecciones 2022 habrá ley seca en Quintana Roo
Escrito en MÉXICO el

Con motivo de las elecciones 2022, el próximo fin de semana habrá ley seca en Quintana Roo, informó la Secretaría de Finanzas y Planeación de dicha entidad. 

En ese contexto,  dicha dependencia emitió hoy un aviso dirigido a  los propietarios o responsables de establecimientos que expendan bebidas alcohólicas. 

¿Cuándo comienza la ley seca en Cancún, Quintana Roo?

De esta forma quedó prohibida la venta de bebidas embriagantes  a partir de las 00:01 horas del sábado 4 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio. 

Dicha medida no aplica para los comercios ubicados en zonas turísticas con licencia de bebidas alcohólicas en establecimientos tipo restaurante o restaurante bar, es decir, podrán vender bebidas embriagantes acompañadas de alimentos.

Elecciones en Quintana Roo 2022: fecha

El día de las elecciones en  Quintana Roo 2022 será el próximo domingo 5 de junio. Además de gobernador, los quintanarroenses  elegirán a los 25 diputados locales;  de ellos, 15 serán legisladores de mayoría relativa. Es decir, quien acumule más votos en cada uno de los distritos electorales de la entidad. Además, habrá otros 10 integrantes del Congreso de Quintana Roo que serán elegidos por representación proporcional, esto es con base en los porcentajes que los partidos obtengan  en las urnas el día de las elecciones.

¿Quiénes son los candidatos a gobernador en Quintana Roo?

Para dicha jornada , tres mujeres y dos hombres son los candidatos a gobernador de Quintana Roo. Se trata de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama; la diputada federal Laura Sánchez, la exlegisladora local Leslie Hendricks, el expresidente municipal Nivardo Mena y el senador José Luis Pech. 

¿Qué es la veda electoral electoral y cuándo comienza? 

El silencio o veda electoral durará del 2 al 5 de junio.  En ese tiempo se prohíbe publicar o difundir por cualquier medio encuestas o sondeos de opinión sobre las preferencias electorales para la gubernatura  de Quintana Roo hasta el cierre oficial de las casillas. En este periodo los partidos políticos y candidatos ya no pueden hacer campañas o emitir mensajes para promoverse. Son los días que destina la autoridad electoral para que los ciudadanos reflexionen el sentido de su voto