¿Quién ganó la gubernatura de Quintana Roo? Mara Lezama es la virtual gobernadora de dicho estado, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), 

Con el 100% de las actas computadas, el PREP da a la alcaldesa con licencia de Benito Juárez el 56.4% de los votos, que en números representan 280,357 sufragios . Esto, con el 40.4% de participación ciudadana, es decir, solo 4 de cada 10 empadronados participaron en las elecciones del 5 de junio en Quintana Roo. El vecino estado fue el segundo con peor participación, solo precedido por Oaxaca con con un 38%. 

El miércoles se confirmaría la victoria de la postulada por Morena, ya con el total de votos contabilizados en los cómputos distritales.  Así, Mara Lezama se convertirá en la primera mujer que encabece la gubernatura de Quintana Roo.

u00a1GANAMOS LA ELECCIu00d3N! ud83dude4cud83cudffd Gracias a todas y todos por su confianza. #QuintanaRoo decidiu00f3 por la #Transformaciu00f3nYEsperanza…

Posted by Mara Lezama on Sunday, June 5, 2022

Biografía  de Mara Lezama

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, “Mara”, nació en la Ciudad de México y tiene 52 años de edad. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada de la Universidad Anáhuac. 

Según un perfil difundido por su equipo de campaña ” Mara llegó a Cancún hace más de 30 años, con el objetivo de desarrollarse profesionalmente”. Así, se desempeñó como empresaria, periodista radiofónica y catedrática. 

Esposo de Mara Lezama

La virtual gobernadora de Quintana Roo está casada con Omar Terrazas  García, exdirector de comunicación del Atlante, y es madre de tres hijos; Daniel, Omar y Mara.

De qué partido es Mara Lezama

Desde el 1 de septiembre de 2018, la comunicadora es la presidenta municipal de Benito Juárez. En  las elecciones 2021 obtuvo la reelección como alcaldesa de Cancún para un segundo período, el cual  concluiría  en 2024. Milita en Morena desde 2015. 

Te puede interesar: Propuestas de los candidatos a gobernador de Quintana Roo

El pasado 12 de noviembre se registró como precandidata al gobierno de Quintana Roo. Finalmente el partido ratificó su precandidatura el  23 de diciembre de 2021, con base en encuestas de preferencia electoral anunciadas por Mario Delgado Carrillo, líder del instituto político. 

Mara Lezama contendió  en en las elecciones en Quintana Roo 2022 por la alianza “Juntos haremos historia por Quintana Roo”, que agrupa al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México. el Partido del Trabajo y Fuerza por México Quintana Roo. Su registro para las elecciones 2022 ante el Ieqroo  se realizó el domingo 20 de febrero a las 5 de la tarde.

 

 

 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...