Policía en Quintana Roo

Tragedia en hotel de la Riviera Maya: Menor pierde la vida

jueves, 28 de julio de 2022 · 10:38

MÉXICO.- Un niño estadounidense perdió la vida durante este martes en una clínica privada a la que lo trasladaron tras ahogarse en una alberca de un hotel en la Riviera Maya.

De acuerdo a lo informado, el niño extranjero se lanzó del tobogán, del hotel Barceló Maya Palace, sin la supervisión de alguno de sus familiares; sin embargo, tras caer al agua pasaron varios minutos y no salía del agua.

Al ver que el menor seguía sin salir del agua, sus padres y personal del hotel ingresaron para rescatar al menor ahogado, por lo que inmediatamente recibió los primeros auxilios, además del trabajo de reanimación cardiopulmonar, sin embargo ya no reaccionaba.

Los familiares del niño lo trasladaron a una clínica privada de Playa del Carmen, donde los médicos sólo confirmaron la muerte del menor, por lo que se le notificó a las autoridades ministeriales para los fines correspondientes.

Al recibir la noticia los padres del menor, cubanos residentes de Florida, aseguraron que emprenderán acciones legales contra el hotel por el fallecimiento de su hijo. 

Hasta ahora el Hotel Barceló de la Riviera Maya no se han pronunciado al respecto. 

Menores lesionados en hoteles de la Riviera Maya

Hace una semana, un niño de 8 años de edad, recibió una descarga eléctrica en una alberca del parque acuático Ventura Park, localizado en la zona hotelera de Cancún

Apenas en el mes de junio un niño falleció de manera similar al aventarse a una piscina del Hotel Oasis Palm en la Zona Hotelera de Cancún

Lee: Niño muere succionando por filtro de alberca en parque de la Riviera Maya

Más de