Noticias de Quintana Roo

Destruyen "La casa de los Aluxes" en Cancún (Fotos)

Circulan en redes sociales fotos de la destrucción de "La casa de los Aluxes" en Cancún
4/7/2022 · 13:50

En redes sociales circula que "La casa de los aluxes", que se encontraba debajo de un puente a la salida de Cancún hacia Puerto Morelos, fue demolida. En Facebook circularon fotos de los trabajos de demolición como parte de la ampliación de la infraestructura carretera que tendrá lugar en esa vía.

En las fotografías que circulan en redes sociales se puede ver ya solo escombros de lo que fue una pirámide construida, según relatan, hace más de 30 años como ofrenda a "Los aluxes".

Los trabajos de demolición comenzaron la tarde noche del domingo 3 de julio ante el asombro de quienes conocen la leyenda. Esto, según han declarado las autoridades, por los próximos trabajos de ampliación de esa vía carretera que conecta a Cancún con Puerto Morelos, Riviera Maya y Playa del Carmen. . 

Según se ha difundido, previo a la demolición se llevó al cabo un tipo de ceremonia maya para pedir permiso a los Aluxes y, adicional se construyó a unos metros una casa maya provisional como sustitución de la pirámide. Se dice que después de terminar los trabajos de remodelación de nuevo se construirá una nueva pirámide debajo del nuevo puente. 

Leyenda de la casa de los Aluxes en Cancún 

Según cuenta la leyenda, en los trabajos de construcción del puente que lleva al Aeropuerto Internacional de Cancún, no podían ser terminados. Durante las noches, según contaban los trabajadores, siempre había detalles que impedían el término de la obra, incluso, derrumbes en la construcción que no podían explicar.

Ante tales hechos, se decidió construir una casa a manera de ofrenda a los Aluxes para que se pudiera terminar la obra y fue así que se pudo concluir. 

 

Más de