in ,

Alberto Capella deja la Secretaría de Seguridad Pública de Q. Roo

Alberto Capella Ibarra solicitó su separación del cargo de secretario de Seguridad Pública para no afectar las investigaciones por la represión de anoche (Foto de MegaNews)

CHETUMAL, Quintana Roo.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó en una transmisión especial en sus cuentas en redes sociales que Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, solicitó su separación temporal del cargo.

La solicitud del jefe policíaco es consecuencia de la represión a balazos de una manifestación feminista anoche, en Cancún.

En su mensaje a la ciudadanía, el jefe del Ejecutivo quintanarroense señaló que aceptó la solicitud de Alberto Capella.

"He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado, en lo que la Fiscalía General y la Dirección de Asuntos Internos de la SSP terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, expresó el mandatario.

También, Carlos Joaquín ofreció una disculpa pública “por la incompetencia de los policías que no acataron mis indicaciones” de no actuar contra los manifestantes.

Leer: "¡Mataron a mi alumna!": profesor encara a policías de Q. Roo

Jesús Alberto Capella Ibarra llegó a la administración de Carlos Joaquín González el 26 de septiembre de 2018, procedente de Morelos, donde se desempeñaba como comisionado de Seguridad.

Envenenan a los perritos de un septuagenario, en Tizimín

''Mataron a mi alumna'', maestro de Alexis encara a policías por disparar