in

Alcalde renuncia a su cargo por salud

Cabildo rechaza propuesta de edil para Chetumal

CHETUMAL.— Por cuestiones de salud, el actual alcalde de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, publicó en Facebook un mensaje en el que anunciaba su separación del cargo como presidente municipal de Chetumal y dejaba en su lugar a su suplente Otoniel Segovia Martínez.

Sin embargo, en la séptima sesión extraordinaria del Cabildo, 11 de los 14 regidores rechazaron la propuesta del orden del día presentada por el secretario general, ya que no se consideró dar lectura al oficio de renuncia que presentó Pastrana Pastrana antes de la toma de protesta del suplente a la alcadía.

José Luis Murrieta Bautista, quien fungía como encargado del despacho de la presidencia, manifestó su inconformidad ante la postura de la mayoría de los regidores “porque se violentan los derechos político electorales de Othoniel Segovia Martínez”, al impedir que tome protesta como presidente municipal.

Según medios locales, Hernán Pastrana solicitó una licencia temporal por cuestiones de salud, la cual vence el 10 de marzo próximo, por lo que Murrieta Bautista quedaría como encargado del despacho.

En Twitter circuló el oficio que consta la renuncia “formal” de Pastrana al gobierno municipal de Othón P. Blanco, por lo que solicitó al Cabildo que proceda conforme a lo que estipule la Constitución de Quintana Roo.

En las elecciones de 2018, Hernán Pastrana, de 78 años, fue electo a la alcaldía de Chetumal, mismo cargo que ocupó hace 40 años, en el periodo de 1978-1981.

En Facebook, el actual alcalde informó que por cuestiones de salud dejaba el cargo, y aseguró: “no se les olvide que hay Hernán Pastrana para rato”.

“Agradecido por su voto, por su confianza, misma que les pido extender a mi suplente Otoniel Segovia Martínez, compañero de lucha en mis ideales”, anotó en el mensaje, el cual no aparecía visible en su perfil, sin embargo, medios locales pudieron compartir una imagen de la publicación.

Cabe recordar que el 13 de noviembre pasado, el alcalde sufrió un desmayo durante la presentación del programa “Juntos Renovemos Chetumal”, por lo que fue trasladado a una clínica.

Más tarde, el munícipe envió un mensaje por medio de WhatsApp para dar a conocer su estado de salud asegurnado que “hay presidente municipal para rato”.— Quadratín, 24 Horas y Agencias

Al menos 25 migrantes fallecieron tras volcadura en Chiapas

Cartón de Tony: El índice acusador