in

Alerta verde en Quintana Roo por Depresión Tropical 14

QUINTANA ROO.—Fue emitida la alerta verde en Quintana Roo ante la formación de la Depresión Tropical 14.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coepro) informó que la alerta  es para Cancún, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En tanto, la zona centro y sur, que comprende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, se mantienen en alerta azul.

La depresión tropical 14 se localiza a 280 kilómetros al sur de Cozumel, con vientos de 45 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros y un desplazamiento hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora, precisó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Intensas lluvias

La depresión tropical ha intensificado las lluvias en ciudades como Cancún, donde el gobierno municipal aplica el “Operativo Tormenta”, coordinado por la Dirección de Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

La Dirección de Pozos y Limpieza de Playas desplegó una brigada de 130 elementos para el retiro de desechos en más de 2 mil 500 rejillas localizadas en diferentes puntos de la ciudad, en conjunto con el cuerpo de Bomberos.

Puntos de apoyo

Se ubicaron puntos de apoyo en las avenidas Tulum con José López Portillo, Kabah con Colosio, Kabah con López Portillo y Andrés Quintana Roo con López Portillo para auxiliar a los vehículos, y se ordenó alistar los albergues en caso de ser requeridos

La autoridad municipal solicitó a la población evitar tirar basura en la vía pública, retirar los desechos alrededor de las viviendas y no hacer caso de noticias falsas.

Muere por un disparo en Temax; fue confundido con un venado

América doblega a Tigres en el “Volcán”